miércoles, 9 de mayo de 2012

Los Arquitectos de la Crisis.

Esta Crisis Global tienen un componente intelectual que poco se estudia en un principio una visión darwinista con un componente pragmática, en realidad estos profesionales tuvieron el respaldo político y la recomendación para ocupar las directivas.
La prioridad era generar ganancias de cualquier forma, esto significaba vender bienes y acciones,evidentemente  en términos contables eso aparecía como ganancia, pero no es nada mas que reducir empleados valiosos y con el tiempo realizar fusiones con otras Empresas.
En algunos casos era desmantelar y trasladar la producción a otras zonas geográficas, con un costo de mano de obra menor, evidentemente esto significa un ahorro en temas impositivos y laborales.
Con las burbujas de los derivados y el boom de negocios en sectores como los inmobiliarios,esto ocurrió en Estados Unidos y España, que se fue alimentado con campañas de reclutamiento de mano de obra barata tanto legal, pero mas ilegal en América Latina, África y Asia.
En estos 30 años la obsecion de viajar a Estados Unidos fue una constante en México,Argentina,Brasil, inclusive Paraguay, a partir de la aparición del Euro, a Europa, España e Italia.
Itay Slonin, experto israelí en el 2004, realizo una comparación matemática entre el flujo financiero y la producción de bienes tanto industriales, en la escala de los gráficos, se salían de correlación, asegurando que la  crisis estaba en puerta, llegando al año 2008, con la explosión de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario