viernes, 11 de mayo de 2012

Black Friday Cde. 2012. El otro lado de la moneda.


Estamos en la mitad de la liquidación Black Friday Cde, ahora vamos analizar los aspectos tomando el análisis de un corresponsal de Radio 1000, en la Ciudad, en primer lugar vamos al aspecto político, el tema municipal, en referente a la gestión de la Intendenta Sandra Mc Leod y las aspiraciones presidenciales de Javier Zacarias Irun, en la cual el Grupo de Antonio Vierci, que seria  Centro Multimedios, Telefuturo, paso a ser el principal propagandista mostrando una vista de la Ciudad Ordenada que no es,para que se divulgue anoche la suma de 150 millones de dolares como la cifra alcanzada en el primer dia. Especialmente la zona que corresponde al area comercial de Monalisa,Jebai  Center,Vendome,una zona que se fue degradando en estos años por tener edificios que sirven de depósitos,ademas los programas pilotos que fue la estrella de los Zacarias no les alcanzo.
Ademas tenemos que mostrar que existe en esa zona Casinos, que hacen que se degraden de otro tipo de actividad,esto afecto de gran manera al comercio de la Casas Tradicionales como Monalisa,Petisquera,Cosmos-Stilo, ademas que la Ciudad Shopping es una quimera que hace 15 años el Brasil lo esta dinamitando, todos apostaron que la recuperación vendría de manos del RTU,quedando mucha mercadería sin vender, a quienes ofrecerla? senciilla la respuesta; a la gente Asunción,otras Ciudades del Interior del Paraguay,el consumidor brasileño también compro,pero generalmente viene los días sábados,ademas de indagar el costo real de la mercaderia .
La otra realidad viene que muchos vendedores fueron retirados de sus puestos con el objetivo de maquillar el desorden,aplicando el modelo de Nueva York de los noventa, el sistema de tolerancia cero al crimen del Alcalde Gulliani,sabemos bien que el 11 de Setiembre de 2001 dos aviones causaron no solo demolición de la Torres Gemelas,sino también a ese modelo de la Ciudad mas segura del Mundo.
Tal vez la idea de los idealizadores en realidad es limpiar sus depósitos de mercadería que no se pudo vender, el frenazo de la economía del Brasil, así como los frecuentes controles afecta el movimiento comercial, entonces era necesario para otros crear una burbuja nueva,como fue Ciudad del Este a mediados de los noventa, situación que ya no volverá.
Pero existen nostálgicos que buscan siempre la oportunidad, así crear nuevas alternativas para los negocios ilícitos de la especulación que destrozo nuestra Ciudad.
Estos especuladores saben como presentarse y conocen las debilidades tanto de los sectores económicos y políticos de la Ciudad, así buscando un nuevo golpe de dinero fácil.
Tenemos que saber que las burbujas como el Crecimiento Español, Ciudad del Este y otras en Estados Unidos como la ultima de los derivados aplicados a las hipotecas tienen un efecto psicológicos de corto plazo y largas depresiones que devalúan las propiedades y productos.
La salida de Ciudad del Este va venir con obras de infraestructura como nuevas autopistas,viaductos,ademas de tener un ferrocarril metropolitano de pasajeros,un sistema eficiente de trolebuses, la creacion de un parque logistico en zona del Km 10 al 13.
Ademas de la avenidas costaneras que terminaria con el futuro complejo comercial que proyecta a futuro el Grupo Monalisa, en las cercanias del Puente Costa Cavalcantti y el Parana Country Club.
Agregamos este video de como los medios alternativos de Foz nos ven y analizaron el 1er dia del Black Friday Cde.

                       





No hay comentarios.:

Publicar un comentario