lunes, 7 de mayo de 2012

La Crisis enfrente y que?

El 2005 fue el año de mayor migración a España en el Paraguay,la desesperanza estimulada por los medios de comunicación, términos como inseguridad ciudadana, jurídica,desempleo,invasiones de tierra,etc,etc. ,era vender la casa para obtener los 10 mil euros y el boleto aéreo al Paraíso.
Meses después las llamadas de España era que la falta de mano de obra era tanta que algunos diarios de gran circulación decían que en el quinquenio siguiente se necesitarían 100 mil personas migrantes por año para bajas por jubilación.
Estamos en 2012, España tiene cifras de 20% de desempleo y ahora el gobierno esta auxiliando a los banco en dificultades financieras,las redadas se intensificaron desde 2007 en adelante, lo que precariza a los residentes irregulares y se multiplican los divorcios de los matrimonios de españoles con migrantes.
Ahora la pregunta los que nos quedamos?????
La vida continua....
Existen los altos y los bajos de la vida son normales,tanto es que a mediados del 2010, el Paraguay creció el 14,5% ,aunque este año el crecimiento va ser el 2%  con la crisis global rampante que tenemos,con un dolar hiper inflacionado y la Crisis del Euro.Esta realidad significa que la crisis es igual en América Latina,Europa o Estados Unidos,lo que seria poco prudente dejar el País.
Que hacer?
Evidentemente la vía del cambio es el voto, el reclamo y el deseo de emprender y crecer en lo personal...
Evidentemente existen en este momento toda clase de especuladores, o voceros pesimistas que buscan ganar dinero comprando barato, a los cuales hay que hacerles callar...porque generalmente solo dan recetas en la prosperidad, estos son los que en la empresas plantean reducciones de personal.




    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario