viernes, 18 de mayo de 2012

Bilderberg,Chantilly,USA 2012

Evidentemente nuestros lectores pensaran que dejamos de publicar sobre la Reunión que se va desarrollar del 31  de Mayo al 2 de Junio,en Chantilly,hoy empezamos con una serie de notas semanales para especular sobre el temario de dicha reunión a puertas cerradas al publico y la prensa.
La situación en Grecia no se estabiliza especialmente por el resultado de la elecciones,inclusive se habla de que el País Heleno,abandone el euro. La cosa en España tampoco esta complicada ya con una corrida de ahorristas del Grupo Bankia (Caja Madrid), algo que aquí en Foro Económico Popular ya fuimos abordando en otras entregas. A puertas del corralito los miembros españoles van buscar todas las maneras evitar el colapso financiero, mientras en el vecindario se da una transición de un gobierno conservador de Sarkozy, todos hablan que Hollande es del equipo. Las medidas que va tomar son fundamentalmente a preservar los negocios y en algún punto para evitar la crispación social de Francia, la situación del euro afecta al otro socio mayor con Alemania del Euro, el paro es alto en Francia, así como la economía esta estancada con crecimiento muy lento. Alemania es la que mas desmonto el sistema de bienestar que es el buque insignia de las reformas en Europa,pero la Crisis Global hace que las empresas alemanas tengan menos competividad en los mercados internacionales.
Con el aumento cada mas del Facismo Europeo alimentado por el desempleo masivo encubierto y un Estados Unidos en resaca, con dos guerras interminables en Irak y Afganistán, ya sintiendo el empobrecimiento de su población que va perdiendo su calidad de vida.Bancos y Empresas de algunos miembros ya no tienen capital van empezar a quebrar,los Ceos o Gerentes Generales se han revelado y tienen larguisimos dossier que amenazan entregar a Wiki Leaks, como el regalo por analogía griego,como una suerte de Caballo de Troya.
Otros tratan de desviar la atención sobre el atraso de las normativas restrictivas al acceso del Internet,la media alternativa cubre en vivo desde afuera de la reunión,otros en tiempo real,las redes sociales que dejaron ser experimentos,sino un negocio en expansión.Esta situación también hace que en secreto..algunos participantes quiten fotos y los compartan en Facebook o Twitter.
Los académicos contratados son nuevos, con otra tendencia intelectual,buscando un mayor acercamiento a fortalecer el papel del Estado y de la Sociedad, motivo de escándalo entre algunos miembros.
Vamos continuar publicando notas nuevas a partir de hoy como previa del evento...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario