miércoles, 12 de octubre de 2011

Situación Económica Actual del Paraguay

Con la Victoria del si en el referendum a darles estatuto pleno a nuestros compatriotas residentes en el exterior, lo positivo es que debemos dar el si que tengan la posibilidad de votar en el exterior. Pero nuestros lectores se preguntaran del porque de la introducción y es sencilla es que ellos envían anualmente 700 millones de dolares al año. Este dinero alimenta la micro economía, o sea el comercio,la construcción etc,etc., algunos de ellos tienen previsto volver al Pais ya que la Crisis de Euro es dura en España e Italia los Países que mas Paraguayos migrantes tiene. Los de Estados Unidos tambien ya esta sintiendo la hostilidad creciente debido a la Crisis Global.
El 2010 el Paraguay tuvo un crecimiento a tasas chinas del 14,5 % pero estas perspectivas se fue diluyendo a comienzos del año,con el terremoto en Japón,que afecto al rubro del sésamo que mayoritariamente de pequeños productores,la crisis global se sintió fuerte a partir de Junio con la agudizacion de la Crisis en Grecia,por el efecto contagio a España e Italia.
Pero el golpe mas duro se dio a partir de Setiembre con la devolución de contenedores de carne en Rusia y unos meses mas tarde la re aparición del brote de fiebre aftosa en estos dias el aumento del dolar y el baja de precios de la comodities.
El propio Banco Central advirtió que este año el crecimiento se va quedar por el 4 %, situación que significa lo grande de la retracción económica que se va tener este año.
Plataforma Social Paranaense considera que se debe un cambio de rumbo en la Política Económica destinada al crédito para el desarrollo, a la crecimiento del mercado interno y estimular el consumo de los clases mas deprimidas de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario