domingo, 16 de octubre de 2011

Los Indignados,el 15 M y el 15 O, La Crisis vino para quedarse.



Foro Económico Popular también forma parte del Movimiento Foro Social de las Tres Fronteras,ultimamente tenemos contactos con amigos de los movimientos contra el Nuevo Orden Mundial de Estados Unidos,España y Chile, ademas que estamos en Democracia Real Ya de España y los Grupos que investigan y protestan contra el Grupo Bildelberg.
Como vemos en este video que en Estados Unidos cuando un grupo de indignados de Estados Unidos que adoptaron una postura de cancelar sus cuentas en Citibank en Nueva York.
Pero cual es el problema real de la Crisis en Estados Unidos y Europa, en el caso de Estados Unidos fue la crisis de los hipotecas, y el Colapso Islandes,ver INSIDE JOB documental donde explica con detalles,el tema de los derivados y los securities que llevaron a la quiebra del Banco Lehman & Brothers.
Hoy estaba leyendo los diarios de circulación nacional en el Paraguay,tanto ABC Color y Ultima Hora se puede notar que mientras en Roma,un grupo de encapuchados quemaban coches, ocurría una manifestación pacifica con 200.000. personas y en habia un lleno absoluto en Plaza del Sol en Madrid.
Ademas de que ya venimos diciendo este año que en el Caso Paraguayo la retraccion de la Economia ya es algo real y que los responsables económicos tanto públicos como privados parecen estar dormidos.En el caso del Brasil ya la economía ya tuvo un frenazo,con la devaluacion del Real al parecer ya es un hecho que se va dar un retracción del crecimiento económico.
La explicación es sencilla la alta del dolar es resultado de la elevación de las tasas de interés de la Reserva Federal impulsada por la pobre aceleracion del consumo y el empleo en Estados Unidos.
Los precios de la comodities sea Soja,Carne y Petroleo van a la baja porque los operadores financieros tienen un techo para obtener ganancias en la operacion con dinero y los bonos van recobrando valor.
A todos estos manejos poco concretos y hasta turbios hay grupos de personas en todo el Mundo que invitan a salir a protestar contra los autores políticos y económicos de este colapso global.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario