domingo, 9 de octubre de 2011

Despues del Referendum????


Vemos en la Gráfica,el referéndum de hoy por un lado el ausentismo fue la regla, el TSJE calcula llegar 10% de  electores,pero que hay que tomar de positivo,que no hubo aparatos,pcs y los Políticos esperando al Elector en los locales de votación.
Pero volvamos al fondo de la cuestión,los connacionales en el extranjero aportan en remesas según el BCP,la suma de 700 millones de Dolares al año,pera hay tomar que con la crisis del Euro,especialmente en España se complica,con la adecuación de la LOE a la Tarjeta Azul,sin considerar la Crisis en Estados Unidos que ya empieza a agudizarse,lo que hace que nuestra inestable economía va ser afectado con mas fuerza.
Si bien la logística del TSJE va tener todavía que adecuarse al voto en Buenos Aires, Málaga o Nueva York,lo que no tener todavía peso electoral,pero van a tener que los políticos movilizarse y cambiar de discurso plantear una política concreta con la diaspora.
La diaspora que se fue a partir del 2004 que fue sistemática en que operadores y políticos locales se volvieron agenciadores en España colaborando con la trata de personas, ese pecado moral fue cubierto por las remesas,pero estas remesas y la inversiones de compras de terrenos,casas etc. fue cambiando a los robos,delitos contra extranjeros en estos últimos tiempos.
Pero la diaspora tiene una historia secular,la migración a Buenos Aires tiene casi 100 años,algunas veces por cuestiones políticas,pero con mas fuerza la económica, en los siguientes años en tiempos de Stroessner surgió la migración a Estados Unidos y en estos 7 años fueron a España.
Pero cual es la respuesta de la Clase Política y Económica del Paraguay?
Ninguna,ya que estos sus intereses van otros puntos la propiedad feudal de la tierra,la concentración de la riqueza en algunas manos.
Foro Económico Popular saluda a la gente que voto porque fue consciente,libre no importa la cantidad de los votos,si que el referendum se puede utilizar esta arma constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario