lunes, 30 de enero de 2012

El otro lado de los Carperos...Cual es el verdadero transfondo?

Evidentemente los medios nacionales sean estos escritos,radiales y televisivos, no paran de tomar las declaraciones del Lider Carpero, Victoriano Lopez, pero también esta el Intendente de Santa Rita, Concepción Rodriguez,llamado Rodriguinho, para en este punto,para recordame en los inicios de mi vida como dirigente social cuando viajaba a Mayor Otaño,Itapua, cuando cruzabamos Agriex,esto ya hace 23 o 22 años no recuerdo,pero para entrar en zona del Alto Parana existía un reten policial saliendo de Paranambu, ah se entraba en Mundo aparte, que en 1996 esas tierras fueron compradas por Agro Toro, que tenia hasta el 2003-4. una sub comisaria al pasar la valsa en el Rio Ñacunday.
Pero la verdad es que tal vez el Señor Tranquilo Favero concentra la tierra en esa zona,pero la realidad es que la desaparición del Colono, el Brasilero o Paraguayo que tenia 50-150 Has.,ademas el proceso de desaparición ya avanzada de los Pequeños Productores Paraguayos.
Pero la verdad porque tanto despliegue mediático, que personas como el Ing Hector Cristaldo o Ruben Sanabria son mis colegas,pero pasen a la palestra política con el Intendente de Santa Rita, la intención es bien clara desviar la atención de la Opinión Publica Nacional del tema del desbloqueo de las Listas Sabanas.
Todos desde los sectores tradicionales como el Partido Colorado y Liberal, así como la izquierda como el PDP, PMAS y Tekojoja tienen mucho que perder ya sus Candidatos eternos pueden no ser electos, y romper con la sinarquia económica y financiera que tienen sus hombres en el Poder Legislativo.
Esta sinarquia tiene representantes como Politicos en cuarteles de invierno como Gonzalo    Quintana,representantes de los Sojeros como Hector Cristaldo, Latifundistas como Nestor Ñunez, Generales,como el Gral Carlos Liseras, Politicos como Pacova Ledesma,Sixto Pereira y Rodriguinho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario