martes, 31 de agosto de 2010

La Guerra Comercial en el Este...

La Guerra Comercial en el Mercosur existe desde 1990 desde la firma de la Carta donde Paraguay y Uruguay son grandes perdedores,Ciudad del Este es chivo espiatorio de la corrupcion en las Clase Gobernante en el Paraguay vigente y los que ya dejaron el poder.
En 1970 en el Documental de Alan Wicker The Last Dictator,se hablaba del contrabando de cigarrillos americanos en Paraguay en pistas clandestinas en las zonas fronterizas con el Brasil,negocio manejado por pilotos militares de la epoca,este negocio fue evolucionando con el contrabando de informatica,televisores,dvd.etc. Quienes hicieron dinero con este negocio? Vierci,Jaegli,Saba,Carrizosa y otros grandes comerciantes de Asuncion,la mala fama la pagamos los que vivimos en la Frontera.
Pero también se tiene incluir a importadores y comerciantes del Brasil y Argentina,en este ultimo existía,la famosa Aduana Paralela en los años 90.Mismo el ex Presidente Collor de Mello con la liberacion de la importacion en el Brasil,esos fueron autores del Mercosur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario