miércoles, 18 de agosto de 2010

Crecimiento Económico versus Realidad Económica.

Si bien se dice que Macroeconomicamente vamos a crecer un 7 % este año, esta cifra solo se refiere al flujo de capitales que vuelven al País,consecuencia de la volatilidad de los mercados en Estados Unidos y Europa.
Este flujo de capitales solo hacen del aumento de depósitos bancarios o de operaciones financieras,pero el en realidad no se traducen en obras,nuevas inversiones productivas, el esquema de las remesas del exterior en declive hacen de que se tengan,una situación de estancamiento en la producción primaria básica de alimentos,pero las comodities como la soja y la carne,eso tienen inversiones aunque el alcance en las comunidades sea muy exiguo en retorno.
El desarrollo se da necesariamente por la educación, tomando en cuenta que nuestro país,debe pasar de una Sociedad Rural extrativista a una Sociedad del conocimiento volcada a la producción de alimentos para el mundo. Eso requiere la formación de recursos humanos técnicos, mecánicos y agrarios,dejando de lado el tema humanístico,pero también reforzando las Ciencias Sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario