viernes, 26 de mayo de 2017

Microcentro de Ciudad del Este, recuperacion o decadencia...Part1...

Son las 16:00 hs.
3 de Marzo de 2020.

Un grupo de Promotoras se reunen en un Shopping, donde estan tratando de analizar la situacion del cierre de la Frontera con el Brasil, el paso se restringio,las comisiones no alcanzan, los Shopping construidos en la zona cercana del Puente son estructuras cerradas, un Hotel que se estaba construyendo en a antigua zona del Puerto quedo paralizada las obras, es el cuarto dia de huelga de los moto taxis,taxistas y trabajadores de las 1,2,3 y 4ta etapas exigiendo al Gobierno Nacional a negociar la cota de importacion que bajo a 100 dolares.

El crimen esta sin control, los Carteles instalados en la Zona de Pedro Juan Caballero se instalaron el trafico de drogas es la actividad dominante, en la Junta Municipal se analiza la despenalizacion de la marihuana,pero tambien se instalo en la zona de los Casinos, Clubes de Cabarets,lucha libre y otros bizarros espectaculos que atraen a los depravados clientes.
Naturalmente la migracion a Estados Unidos esta cerrada, a Europa es imposible.

La Municipalidad funciona en un edificio en el Km 4,ya que la propiedades fueron enajenadas por los tenedores de bonos que ganaron en la Suprema Corte un juicio por impagos.

Cual es la salida a esta situacion?

Si bien es cierto que esta Ciudad fue creada por un proposito geografico hace 60 años atras.
Ciudad del Este tiene en su territorio dos bloques economicos con que tienen frontera.
Mercosur y BRICS.
Ese intercambio con el MERCOSUR es de mercaderias,productos y personas y con el BRICS, hace fronteras con el Brasil por tiene fuerte contacto con China e India, solo falta con Rusia y Sudafrica.
La miopia de Asuncion lo hizo tener mala fama ser lugar de recaudacion al terrorismo islamico por poseer la mayor colonia arabe de America Latina.
Utilizando lo que mueve esta Ciudad, tomemos el evento criminal del Asalto de pelicula a Prosegur donde se llevaron aproximadamente 10 millones de dolares, monto que no se recauda en Asuncion.
Ademas la debilidad institucional el mantenimiento de una clase dirigente sea del Gobierno Municipal, asi como los del Sector Privado de que dependen personajes aventureros ejemplo del mismo son los que manejan la empresas de la Ciudad.
Ponemos en relieve las Fortalezas
Empredorismo en las calles.
Creatividad.
Flexibilidad.
Atraccion.
Tenacidad.
Ponemos en relieve las Amenazas
La Corrupción Publica Privada entre los Órganos y Sectores Empresariales de la Ciudad.
El crecimiento de la Inseguridad Ciudadana.
El Contrabando.
La Mano de Obra poco calificada.
La Dependencia del Brasil.
La falta de control migratorio.
La Guerra comercial de Estados Unidos a China
La improvisacion en la atencion al cliente en las grandes tiendas del Centro
Gerentes sin liderazgo o en decadencia
Ponemos en relieve las Oportunidades
Mano de Obra Flexible
La Educación Superior disponible sea privada o publica
La innovación en el Parque Tecnológico Itaipu
Capacidad ociosa de Edificaciones
La cercanía del BRICS, para en la Ruta de la Seda
Ponemos en relieve las Debilidades
La corrupción judicial,municipal y nacional
La falta de capacidad de la mano de obra
Continuar la mentalidad del gran auge comercial de finales de los 80 y inicio de los 90
La politica de billetera de Taiwan
El financiamiento al terrorismo islamico sea pro Iran o Arabia Saudita

Salida 1.
Seguir la politica de estancamiento que viene de la guerra comercial creada por intereses politicos y economicos de Estados Unidos que tiene su estrategia en dos vias religiosa como la colonizacion de arabes y otros grupos asiaticos de evangelicos.
El vicio de la droga es la base con la creacion de una narco cultura.
Ejemplos concretos de esta vision es el Plan Taniguchi, el Shopping Paris o Plaza Jesutica que es reeditar el crecimiento comercial desde mediados de los 80 a mediados de los 90.

Salida 2.
Es apostar por la industrializacion, en esa postura esta sectores chinos taiwaness,lo que se deberia es acercarse a Rusia.
Superar el sistema de la maquila y entrar en proceso macizo de construcciones de infraestructura para dinamizar la logistica especialmente crear un sistema de ferrocarriles,carreteras.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario