domingo, 15 de mayo de 2016

Crisis en el Brasil, sus consecuencias en el Paraguay.


El cambio de la Pdta Dilma Roussef al Pdte Interino Michel Temer, evidentemente dos Gobiernos no lo reconocen Uruguay y El Salvador, Venezuela retiro su embajador. En cuanto al Paraguay va reconocer este Gobierno, especialmente para buscar suavizar las palabras del actual Canciller Jose Serra el mayor critico del contrabando de cigarrillos al Brasil.
La colaboración del Gobierno Temer va coordinar con la Políticas de Dialogo Latinoamericano,esto va a darse en dos áreas en el comercio de la fronteras y el comercio de granos como la soja.
En Ciudad del Este se va volver un areópago de ideas ciudadanas, especialmente el Gobierno Digital, las Ciudades sostenible, ya que la restricciones al comercio de parte de órganos represivos del Brasil, el descontrol se traslada defintivamente a Salto del Gaira y Pedro Juan Caballero, donde se disputan el trafico de drogas,el contrabando por el PCC,Comando Vermelho y EPP-ACA.
Cual es la salida al Paraguay?
Entrar en el proyecto del Ferrocarril al Pacifico, pasar a ser el centro de innovacion tecnologica y investigación de biotecnologías, esto para desarrollar productos sudaneas a la soja en grano y la carne vacuna.
Mientras mantengamos la política exterior de mendigos con Estados Unidos,Taiwan y Brasil solo vamos a lograr tener colecciones de materiales desechados como los tiene las Fuerzas Armadas.
Los beneficios logrados en el Gobierno Lugo de conseguir una compensación del Brasil a Itaipu esa va ser la gran sorpresa de los aliados paraguayos al nuevo gobierno, a cambio de un mayor control a la fronteras,factor descuidado que hace que seamos fuente y santuario del terrorismo islámico,trafico de armas,drogas y blancas.
Va a ocurrir una mayor burocracia a la Empresas Brasileras que operan como maquiladoras,ya que este nuevo Gobierno va flexiblilizar la exportación de productos. Los sectores productores de granos también va recibir el castigo por una política restrictiva a la exportación de maiz al Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario