jueves, 4 de febrero de 2016

John Maxwell se fue y nosotros nos quedamos.

El Boom Paraguayo atrae un conjunto de charlatanes de todos los colores, ya los místicos economistas continuan dominando los centros de opinión en el País.
Asi es que aparece un programa de liderazgo de John Maxwel, que mezcla management con religión protestante,especialmente con la Teología de la Prosperidad que es una mezcla citas bíblicas con la filosofía objetivista,así que volvió a varias Ciudades del País para entrenar a los lideres que van transformar al Paraguay como una cruzada.
Pero estos Lideres son los que en los sectores publico privado se destacan por el monopolio,la burocracia y la corrupción,así como el tipo de motivadores empresariales como Maxwell que estos 30 años llevaron al Colapso Global de la Economía,así vemos que Estados Unidos fue perdiendo fuerza a otros Paises como China.
El año pasado cayo en mis manos un libro de Jack Perkosky, en versión portuguesa Domando el Dragón donde relata su experiencia del Proceso de Crecimiento de China, esto traigo a colación por las palabras del Arquitecto Victor Gonzalez Acosta que deberiamos apuntar a China como modelo de desarrollo.
Cual es el modelo de Maxwell?
Endeudamiento,Burbuja Inmobiliaria,Dependencia de la soja y carne.
Centralismo,deforestacion,inundaciones,impunidad,corrupción.
Que esta haciendo China.
1- La Reforestacion mas grande de la historia de la Humanidad.
2- La construcción de infraestructuras como carreteras,ferrocarriles.
3- El trueque basado en el mutuo acuerdo.
4-La corrupción es castigada con severidad.

Cual es el secreto de China?
El deseo de aprender sobre el mercado, la mejora continua y la descentralizacion en la desiciones segun el creador de la ASINCO una Corporación China que tiene una cartera 1000 millones de Dolares, es el lider de mercado en auto partes en China,si nosotros seguimos el Modelo del INI,como la fabrica de Camiones PEGASO,con Director el Marquez de Suanzes que ponía trabas a una competencia en la fabricacion de camiones en España,como era la Barreiros Diesel, con su creador Eduardo Barreiros que era un contratista de Obras Publicas, que transformo un motor naftero a uno diesel y patento se método,ese el modelo del monopolio es el que se guia en el Ministerio de Industria y Comercio, cuando se refiere a la reconversion de Ciudad del Este que sea Miami y Las Vegas, las Ciudades casi en quiebra en Estados Unidos, no Oklohoma City o Seatle.
Que paso con Pegaso y Barreiros?
Fueron adsorvidas por la IVECO y la Renault, asi una marca española de camiones desapareció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario