jueves, 27 de noviembre de 2014

Cual es el paradigma a seguir en el Paraguay? Curso de Management Part 2.

Aqui vamos a poner en relieve una serie de aspectosa mejorarse que son repetitivos en la cultura empresarial en el Paraguay.

1- La contratacion de gerentes o managers de origen brasilero o argentino.

2-Copias burdas de sistemas de atencion al cliente de esquemas del Brasil como la ultima palabra en customer service.

3- Copiar los vicios de la empresas estatales en cuanto al reclamo al cliente.

4- Inforconf como medida para tomar desiciones en cuanto a los antecedentes del cliente.

5- Alianza de los Gremios Empresariales con el Gobierno en la politicas que les beneficia.

6- Depender de un solo renglon de productos estos sean de origen agricola,industrial o servicios.

7- Soñar que Estados Unidos,Europa,Taiwan,Japon y Corea del Sur van solucionar nuestros problemas economicos,politicos y sociales.

8- Utilizar las redes sociales, las radios y la tv para reclamar los malos servicios y no denunciar por escrito en los organos correspondientes.

9- Cuando existen movilizaciones barriales,ciudadanas,campesinas y sociales nos dedicamos a enviar mensajes para que se disuelvan las mismas, asi somos complices de la complacencia del mal servicio,la corrupcion, el silencio.

10- La incapacidad de los Lideres Empresariales a comunicarse fuera de la empresa.

11- Resaltar las Marcas en los eventos y en los medios de comunicacion.

12- Tratar de maquillar los efectos sociales de un modelo de negocio como la soja,que crea conflicto ambiental y social.

Pero existen empresas en el Paraguay que apuestas a otro tipo de negocio y apuntan al triangulo que caracteriza a la empresas de hoy en el Mundo.
La anticipacion,la innovacion y la excelencia.
Continuara...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario