domingo, 24 de abril de 2016

Informe Europa,Bilderberg 2016 Parte 1.

Los eventos de Bruselas y Paris cierra el ciclo migratorio al Continente, el crecimiento de grupos políticos extremistas de derechas y de izquierda provoca un mayor estancamiento de la economía europea, en la fronteras de Turquia,Serbia,Rumania que están atestados de refugiados sirios.
Las medidas que se van implementar van destinadas a este grupo de migrantes donde se va militarizar la represión a los barcos que navegan a Grecia y otros Paises que tienen costas en el Mediterraneo.
Pero existe un grupo que considera que esta a salvo por méritos laborales, otros a matrimonios con locales de esos Paises, pero esta vía para la regularización de documentos.
Este 2do grupo a partir de estos ataques se va ser estimulado a volver a sus Paises de origen, sea por la vía directa o indirecta, estos atentados va realizar un cambio de que la seguridad publica se va precarizar en Europa, pareciendo a una colombianizacion de las Ciudades Europeas como se daba en la Italia de los 70.
El Mito de la seguridad se va a trasladar al Paraguay o al interior de otros Países Latinoamericanos,si bien si tienen problemas de criminalidad, el terrorismo es limitado.
Los Conciertos de Música Públicos y en Centros Nocturnos es el blanco de estas falanges organizadas del terror, así como los Aeropuertos como ocurrió en Bruselas centra de la Política Europea donde se establecen las políticas migratorias en Europa.
En Ciudad del Este, donde la criminalidad se considera razonable, esto no impide que los cambistas trabajen en la calle, naturalmente.
La salida es que los migrantes en Europa deberían venir de vuelta a América Latina como unas vacaciones,que en realidad se extenderia a un periodo de 2 años,para esto se deben pagar todas las deudas en esos Paises, enviar dinero ya a los Paises Latinoamericano,evitar vacaciones en esos Paises,buscar apartamentos mas baratos.
Un borrador llega a un invitado del Club Bilderberg,donde establece esquemas para la siguiente etapa para forzar la salida de los migrantes a regularizar, mediante la promoción de la extrema derecha,en algunos lugares una izquierda radical.

sábado, 16 de abril de 2016

Condonacion o Re financiamiento de la Deuda de los Pequeños Productores.

Los Dirigentes de los diversos gremios de la Producción de los rubros como la Caña de Azúcar,Sesamo y Productos de Renta Básica Maíz,Poroto y Mandioca que sufrieron las consecuencias del fenómeno del Niño, algunos en zonas inundadas de la Cuenca del Rio Jejui y otra cuencas.
La Deuda de los Pequeños Productores hasta 30 hectáreas con los Bancos Oficiales es de 130 millones de Dolares y con los Bancos y Financieras orillas los 20 Millones de Dolares,pero segun el Senador Beto Ovelar datos del Banco Central daban que la deuda agricola privada orillaba los 500 millones de Dolares,por lo tanto el Agronegocio tienen una perdida de 480 millones de dolares,esta situacion Foro Economico Popular ya lo detectamos directamente via el Sitios Noticias Agricolas del Brasil,sitio que recomendamos siempre para tomar desiciones y sin desmerecer al Diario 5 Dias.
La Cosecha termina a fines de este mes, esta situación va agravar la incertidumbre politica en el Brasil donde se podria exportar granos para uso industrial, pero la demanda y la relación cambial con el dolar real hace muy dificil esta operación,pese a los rindes de 3000 kilos por hectárea,lo que hace de que haya un sobre oferta del grano, en los Gremios con la Asociación de Productores de Soja se va dar necesariamente una división,incorporandose al reclamo de la Plaza frente al Congreso.
Si el Gobierno ofrece la refinanciacion de las deudas a los pequeños productores, tarde o temprano se extendera a los medianos y grandes que no consiguen pagar sus maquinarias recien adquiridas y estas a su vez como parte de pago de prestamos en el Bancos Privados.
La Burbuja de la Soja en el Paraguay estallo se va llevar como ocurrió en los 90 con varios Bancos Privados, se reducirá la calificación de los Bonos Soberanos, al desviarse patentemente el destino de esos fondos, que esta para alimentar el creciente déficit publico.
Si bien los Medios de Prensa insisten en el caos vehicular en Asunción atribuyendola a las marchas de campesinos y cooperativistas,al caso al trabajo motociclista de entregas de domicilio, lo que ellos no publicitan es que cada dia en que estos productores permanezcan mas fatos de la usura publico privada van a saltar al tapete,ya que existe un desbordado endeudamiento privado de la clases trabajadores bajas y media baja, esto situacion es la meta de una eventual bomba social.

jueves, 7 de abril de 2016

Perspectivas 2016, La Burbuja Paraguaya Reventó.


Si bien estabamos pensando en continuar la Serie sobre la Teoría del Piloto Automático de Oskar Lange,la aparición de los Archivos de la Consultora Mossack-Fonseca o Panama Papers ya que los Grupos Economicos Paraguayos vinculados al Poder tienen participación en esquemas Offshore,estrategia que el Ministerio de Industria y Comercio planteaba como la adecuada al desarrollo nacional, especialmente con las promoción de la leyes de Participación Publica-Privada,Maquila y otras leyes que flexiblizan la repatriacion de capitales.
Estos esquema funcionan en Ciudad del Este, que empezaba tener arranque con la Construcción del World Trade Center,Hoteles Sheraton y Hilton,ademas del proyecto Hard Rock Cafe en la zona céntrica de la Ciudad.
Las Noticias afectan también al tercer socio comercial del Paraguay a Rusia,ya varias actividades de Oligarcas ligados al Pdte Vladimir Putin son mencionados en dichos archivos,esto afectara a nuevas exportaciones de carne.
También el Pdte de China es mencionado el mayor comprador de granos del Mundo, que es  formador de precios,la situación actual en el campo,donde productores de soja capitaneados por empresarios usureros,con estadísticas falseadas al estilo del Ministro Lysenko.
La prolongación de la crisis política y económica del Brasil va tener mayor peso en el retiro de maquinadoras y el sector logístico de soja que va tener menor liquidez por la caída de los precios del grano.
La salida buscar lo mejor en cada sector inclusive el turismo de compras hasta los cultivo de autoconsumo, la élite empresarial del Paraguay quedo afectada por el escándalo de FIFA, la actividad donde el Paraguay tiene calidad internacional especialmente desde 1998-2010.
El Pdte de la República Horacio Cartes aparece en dichos archivos como titular de una empresa Off Shore, Ciudad del Este es el lugar de transito de capitales va continuar siendo atacada por una contra propaganda del financiamiento del terrorismo islámico.
La fiesta de los bonos soberanos va terminar una mayor movilización social ahora de cooperativistas y pequeños productores rurales, a estos se le agrega una mayor actividad estudiantil especialmente los estudiantes secundarios.
La Asociación Publica Privada no va tener el dinamismo por el mayor control especialmente de transferencia de capitales a Paraisos Fiscales.