domingo, 28 de febrero de 2016

Finaliza Cosecha de Soja 2016 en el Alto Parana.


En la zona sur del Alto Parana con un promedio por hectarea de 3.300 kilos en Santa Rosa del Monday con una cotización de promedio de 260-270 Dolares/tonelada pero existen problemas ya que los costos de producción empaten con el precio, pero va ser necesario re financiar las deudas con respectos a los créditos de inversiones como compra de maquinarias.
Este rendimiento podría haber sido mas alto si no fuera proliferación de la roya asiática, esto se debe a las lluvias intensas algunas con granizo que causaron daños al cultivo.
La coyuntura de precios es complicada en la Bolsa de Chicago ya que los Operadores de compra de granos de soja,especialmente los Fondos de Cobertura no están colocando su capital en un aumento del precio del grano, aunque el area de plantío disminuyo a 1.000.000 de acres en Estados Unidos, también la perpectiva de producción de Argentina queda con 58.000.000 toneladas influidas por especialmente por las lluvias que si fueron para bien,pero la aparicion de la roya causa efectos en las cosecha.
Cual seria la una recomendacion a los productores es tratar de esperar por lo menos la cotizacion en la Bolsa de Chicago de mediados de marzo cuando el precio del Maiz tenga un cierto calentamiento pero tal vez se pueda recuperar la perdida en cuanto a los vencimientos de creditos.
https://www.facebook.com/notes/foro-economico-popular/finaliza-la-cosecha-de-la-soja-2016-en-el-alto-parana/1032661163439209


sábado, 6 de febrero de 2016

Donde esta escondido John Galt? Part 3 Final

Detroit,Enero 2016
Si bien se pueder ver las Torres de la General Motors, una barriada en un terreno donde se tienen varios trailer, John Galt nació en Luque,ahora compro su trailer y logro su Green Card,pero el estancamiento económico con la tormentas de nieve de estas semana.
El País nada en petroleo especialmente en las llanuras de medio oeste americano, pero los precios demasiado bajos del petroleo,genera ya crisis en la prospección.
La economía va un abismo económico con la devaluacion del yuan, la crisis de los emergentes como Brasil con escándalos de corrupción, esto hace que los inversionistas que invierten en el Paraguay,especialmente un sector industrial de mediana escala, pero también la comodities que dependen de los precios internacionales de la soja y la carne.
Si bien es cierto que el crecimiento de la economía del Paraguay, con las Estadísticas controlada por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay, testimonio de la clase burocrática controlando la economía con empresarios asociados a negocios con el Estado Paraguayo, y  sus socios las Inmobiliarias que sustituyeron a la familias terratenientes y la ya desmantelada oligarquia militar con la Prensa que es el aparato de propaganda de este grupo social,a esto se agrega los empleados públicos y privadas que son grupo de segregados inconcientes ya que todo depende de la lealtad a sus gerentes o patrones.
Mucha de esta gente también se relacionaba con misioneros provenientes de Estados Unidos, asi como el curso de ingles entonces la situación económica en los 90, causo la inestabilidad de los primeros anos de la transición democrática en el Paraguay, así la aparición del mesianismo del General Lino Oviedo, así que esa migración se fue acrecentando a Estados Unidos.
En la década del 2000, con el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos la migración fue una estrategia de compensar el déficit económico con las remesas.
Este Gobierno de Cartes aplicando la Rebelión de Atlas pero al revés, al buscar lo que Aynd Rand con la político de la Asociación Publica Privada en vez estimular la iniciativa de crear nuevos negocios,la innovación el catecismo de John Galt.
El Ministerio de Industria y Comercio es una base política estratégica de una doctrina que se aplica desde Junio de 2012, de la involución en el proceso democrático aplicando un contenido de ser los salvadores místicos de una izquierda en crecimiento,para lo cual aprovechando una serie de proyectos en las Redes Sociales como Paraguay Poderoso, Paraguay el Milagro Americano, estas paginas están preparadas para evitar toda critica, por otro lado es un motor propagandístico para la migración paraguaya para volver de España y Estados Unidos porque ellos necesitan captar dinero, ya que la burbuja se esta desmoronando, ya que el auge de la construcción de la casa de los migrantes en Europa se termino.
Cual es la salida?
La crisis puede ser el sintoma y al mismo tiempo un impulso para salir adelante por este momento vamos organizar una serie de notas sobre de como hacer montar negocios en el Paraguay en la escala pequeña.

 

jueves, 4 de febrero de 2016

John Maxwell se fue y nosotros nos quedamos.

El Boom Paraguayo atrae un conjunto de charlatanes de todos los colores, ya los místicos economistas continuan dominando los centros de opinión en el País.
Asi es que aparece un programa de liderazgo de John Maxwel, que mezcla management con religión protestante,especialmente con la Teología de la Prosperidad que es una mezcla citas bíblicas con la filosofía objetivista,así que volvió a varias Ciudades del País para entrenar a los lideres que van transformar al Paraguay como una cruzada.
Pero estos Lideres son los que en los sectores publico privado se destacan por el monopolio,la burocracia y la corrupción,así como el tipo de motivadores empresariales como Maxwell que estos 30 años llevaron al Colapso Global de la Economía,así vemos que Estados Unidos fue perdiendo fuerza a otros Paises como China.
El año pasado cayo en mis manos un libro de Jack Perkosky, en versión portuguesa Domando el Dragón donde relata su experiencia del Proceso de Crecimiento de China, esto traigo a colación por las palabras del Arquitecto Victor Gonzalez Acosta que deberiamos apuntar a China como modelo de desarrollo.
Cual es el modelo de Maxwell?
Endeudamiento,Burbuja Inmobiliaria,Dependencia de la soja y carne.
Centralismo,deforestacion,inundaciones,impunidad,corrupción.
Que esta haciendo China.
1- La Reforestacion mas grande de la historia de la Humanidad.
2- La construcción de infraestructuras como carreteras,ferrocarriles.
3- El trueque basado en el mutuo acuerdo.
4-La corrupción es castigada con severidad.

Cual es el secreto de China?
El deseo de aprender sobre el mercado, la mejora continua y la descentralizacion en la desiciones segun el creador de la ASINCO una Corporación China que tiene una cartera 1000 millones de Dolares, es el lider de mercado en auto partes en China,si nosotros seguimos el Modelo del INI,como la fabrica de Camiones PEGASO,con Director el Marquez de Suanzes que ponía trabas a una competencia en la fabricacion de camiones en España,como era la Barreiros Diesel, con su creador Eduardo Barreiros que era un contratista de Obras Publicas, que transformo un motor naftero a uno diesel y patento se método,ese el modelo del monopolio es el que se guia en el Ministerio de Industria y Comercio, cuando se refiere a la reconversion de Ciudad del Este que sea Miami y Las Vegas, las Ciudades casi en quiebra en Estados Unidos, no Oklohoma City o Seatle.
Que paso con Pegaso y Barreiros?
Fueron adsorvidas por la IVECO y la Renault, asi una marca española de camiones desapareció.