jueves, 20 de agosto de 2015

Cine Economico,Aynd Rand La Rebelion de Atlas en Portugues,Parte I.

Tendencias Paraguay 2015. Extra.

Vamos a depender de la remesas de los migrantes?
Los precios de los granos van subir?
La Crisis en Ucrania se va solucionar,así las exportaciones de carnes va en aumento?

La situación en Europa especialmente en España es de un estancamiento económico, pese a que existe un movimiento en las zonas turísticas al Norte, el Sur especialmente en el País Vasco,Valencia,Catalunya y Andalucia y Murcia pero esto no va mas allá del mes de Agosto, ya no hay envios de remesas, mas bien un proceso de regreso o traslado a otros Países de la Unión Europea como Alemania y Turquia.
La tendencia de ascenso de los granos de sus precios se va volver a la baja debido a la mayor productividad de los productores subsidiados en Europa y Estados Unidos, los problemas climáticos en Nuestro País y la falta de conservación de suelos.
La carne también va tener menor demanda, debido a la investigaciones para lograr en laboratorio de carne sintética, la situación en Rusia esta muy ligada a China, en desaleceracion económica, esto afecta al Brasil que es el otro exportador de materias primas.
Cual es la salida?

Se plantea un Tratado Comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos,esta situación va golpear por los bajo a los migrantes que se fueron especialmente a España,que la vía Asunción-Madrid por aire es para la deportación masiva que se va operar en 2016, ya que los que lograron documentarse recién cotizan en la Seguridad Social.
La leyes de migración se van volver análogas a las Americanas.
Otra zona del Mundo es el África, que tiene un crecimiento de la clase media.




lunes, 17 de agosto de 2015

Cual es la salida para la Crisis en el Paraguay? Cont II.

El Objetivismo es la filosofia oficial en el Paraguay, tanto es su aplicacion, se da en la migracion, donde se aplica el egoismo como virtud, asi el ganar esta asegurado, pero si no se logra se parte a otras estrategias como el tema personal, aplicando esto es aplicado que un patrocinio de un nativo del Pais donde se migra se logra el proposito a corto plazo.
Esto se aplico en la decada anterior en la corrida a España,pero si la gente fuera mas preparada se la gente eligiria Emigratos Arabes,Rusia o China.
La crisis se va superar cuando se deje de lado, la version religiosa del objetivismo como la plaga del neo espiritismo evangelico,ademas del sionismo que es la falacia que carece de todo argumento biblico.
Aplicando a Max Weber esta vision es falsa,porque debemos valorizar el trabajo manual al trabajo mas intelectual, esto lo aplica con fuerza los brasileros residentes en el Pais, los Menonitas etc.
Somos tan alineados a Estados Unidos pero pedimos cuotas petroliferas de la fiebre del petroleo en la zonas de las Llanuras,zonas productivas en los granos donde somos fuertes en la actualidad.
Tenemos que atraer a productores de Estados Unidos para aumentar el rendimiento por hectarea,desarrollando nuevas variedades resistente en la variacion del clima social.
Volviendo al tema del objetivismo, se aplica tambien,porque la critica lo hacen gente que viven en Paises como España,Argentina y Estados Unidos, todos en profundas crisis, no tenemos compatriotas que aportan en Paises donde hay crecimiento.
Asi despreciamos como el gobierno bolchevique a los campesinos independientes organizados en Soviet en Ucrania,asi que tenemos un lysenkismo institucionalizado en las Empresas Multi nacionales que vende su ultima semilla, y que los sectores intermediarios como las inmobiliarias y acopiadores realizan una defensa a ultranza de la semilla que con sequia igual gana.
Asi vemos por el otro lado los pequeños productores controlados por una Elite de dirigentes urbanos se quedaron en el credo verde entre comillas, ya que siempre utilizan pesticidas quimicos en sus cultivos, es el lysenkismo que mato la investigacion basica y de punta como el desarrollo de patentes de transgenicos o cisgenicos,asi ser competitivos a nivel regional y global.
El Sionismo mistico que se difunde en los grupos religiosos neo espiritistas evangelico, se deberia haber complido en 1948, cuando el Paraguay voto por el ingreso a Israel en las Naciones Unidas, pero la realidad se fue totalmente distinta, surgio la figura de un General muy joven que castro la creatividad del Pais,ademas ese año se dio una plaga de langostas,a partir de la decada de los 50 no volvimos en refugio de criminales nazis como Joseff Mengele, por ejemplo, asi que fuimos los campeones en el Anti Comunismo.
Por eso que Ministerio de Educacion fue el laboratorio del Randianismo de Estado, si hubiera sido en el sector privado, se hubiere parecido a la agresiva conducta empresarial chilena.Se busco crear un individuo que no deberia cuestionar sino actuar como mas le parece, asi entrar en picada en terminos economicos.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Cual es la salida para que el Paraguay salga de la Crisis?

Cual es la zona del Mundo donde los Chinos,Rusos,Coreanos,Europeos y Norteamericanos realizan sus viajes?

La respuesta es Eurasia, especialmente la Region del Caucaso, Paises de la ex orbita sovietica Georgia,Armenia,Azerbaiyan,Kazastan ya estos son Paises cercanos a Turquia,Iran, pero es la ruta que lleva a China.
Que podemos ganar en estos Paises?
Ellos necesitan de productos agricolas, ellos tienen petroleo, y tienen la experiencia para explorar nuestros yacimientos en el Chaco.
Para esto debemos enviar gente a estos alejados parajes, el error mas grave fue la migracion a España, o Estados Unidos, aqui la gran ignorancia supina, en la secundaria es imperioso agregar al Ingles,el Ruso y el Chino.
Tenemos que considerar que muchas personas que vinieron en los 70 al Alto Parana como los Sirios,Libaneses y otras nacionalidades como los Palestinos, en la actualidad Indianos y Paquistanies,posteriormente Chinos provenientes de Taiwan,asi posteriormente Ciudadanos Chinos de otras regiones de ese Pais Continental.
Tenemos que ir a esos rincones del Mundo para conocer su economia,politica y cultura, no centrarnos en Europa y Estados Unidos como lugares para migrar,asi tambien ciudadanos de esos Paises vengan al nuestro.
Para crecer tenemos que dominar la tecnologia en ingenieria especialmente el ferrocarril,que es vital para el transporte de esas aisladas zonas especialmente por un clima hostil.
Asi como se construyo Itaipu en los 70, debemos llenar de vias ferreas el Alto Parana,Canindeyu,Itapua y Amambay.
Si los Europeos o Norte americanos no estan interesados,a traves de sus gerentes argentinos o brasileros, o los gurues nacionales como Fernando Griffin,Benjamin Fernandez Bogado o Gonzalo Quintana que estan centrados en los centros de poder como Estados Unidos y Europa.
En mi caso yo me centro en Rusia y la Eurasia donde existen posibilidades comerciales, de ahi los conflictos por tener el control de esas zonas.
Si queremos crecer, y tener diversificacion debemos buscar esas rutas aunque lejanas para nuestros productos.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Analisis de la Situacion Economica del Paraguay 2015. 2do Semestre.

El crecimiento del 4 por ciento se va disipando esto genero aumentar el techo del endeudamiento de la economia, asi que se detuvo por los sectores criticos de la economia, que buscan desarmar,pero el endeudamiento interno continua y el crecimiento se detiene por el frenazo de la economia del Brasil.
Estamos cada dia mas cerca el Paraguay de la via griega con el tema de crear infraestructura con deuda soberana descontrolada.Asi que comentamos sobre los Misticos economicos como la Paginas Paraguay es Poderoso y Paraguay el Milagro Americano.

Rutas que debemos explorar para nuevos mercados.



Para estimular el empredorismo, ya que durante mas de una decada,China fue es el Pais que mas crece en el Mundo, ubicandose como la 2da economia del Mundo,pero veamos la insfraestructura vial especialmente la ferroviaria, al importancia del ferrocarril en el desarrollo economico, se habla que el Paraguay es la China del Brasil,pero no tenemos mas que una linea ferroviaria desmontada. 
Asi como se ve en la region de Mongolia Interior la reforestacion masiva mas grande de la Historia.