miércoles, 13 de noviembre de 2013

El crecimiento de la Economía Paraguaya cuestionado por Analistas Locales.






Si bien la Cámara de Anunciantes del Paraguay con su Asesor Luis Saguier Blanco que cuestiono el crecimiento de los sectores de la soja o carne, a lo que se le sumo el Economista Ricardo Rodriguez Silvero,ahora el grupo que aglutina a los Ex Ministros Cesar Barreto y Manuel Ferreira que minimizo la cifra del Banco Central del Paraguay que se ubica en el 13,5 %, el crecimiento que ubica la Fundación Dende equivale 11%.
Foro Económico Popular consideramos que la Economía Paraguaya va crecer solo el 8,5 por ciento y la retracción de la Economía se debe a la considerable disminución de la remesas, ya que los compatriotas están regresando algunos y otros de turismo para sondear la situación económica, esto detuvo ya el boom de construccion de viviendas particulares,inclyendo terrenos urbanos,campos,etc, de los familiares de emigrantes compatriotas que migraron a Estados Unidos,España y Argentina.
Otro fenomeno es la quita de la Sucursales de la grandes empresas multinacionales como Cargill,Dreyfus,etc. a las matrices de ahi se puede proyectar las retracciones significativas que van del 4 al 6 %,  a lo que se había en un guarismo del 14 %.
El enfoque económico de los Grupos Think Thank del Paraguay de centrarse en la recuperación de la Economía de Estados Unidos y Europa, ademas de mirar a Corea del Sur o Taiwan, en Ciudad del Este que se centra en el Intercambio con BRICS, debido a la cercanía al Brasil y la provisión de Mercaderías provenientes de la China, en estos momentos una importadora sola tributa 3.000.000.000 de guaranies semanales, mientras que las mercaderías que provienen de Miami tributan un 50 % debido a la subfacturacion del costo de las mercaderías,ahora es atacada por Lobbies relacionados a Funcionarios Públicos de la Dirección de Derechos Intelectuales y la Direccion General de Aduanas.
Lo mas grave es la nueva emisión de Bonos Soberanos adicionales por 900 millones de dolares nos expone mas a los ataques de los buitres económicos, el Parlamento quito el conejo de la chistera, la Ley de Alianza Publico Privada,para que fondos descapitalizados con las Crisis de Chipre,Islandia y la de Grecia,España y Portugal e Irlanda subsistan con el subsidio publico del Gobierno Nacional,lo que esta en una situación desesperada por tener recaudación.
Otra situación mas critica es la desmovilizacion de la Burguesía y los Sectores Sociales,Gremiales, Empresariales,Campesinos, lo que hace que la opinión publica orientada por los canales de televisión, se centra en la guerra de pobres contra pobres,el EPP,la guerra a la policía, el Caso Centenario y que Marilina gane el Reality Baila Conmigo Paraguay.
Dos noticias que cambiaron e influyeron en desinflar la burbuja, el analisis del Dr Luis Saguier Blanco y Directivos de la Camara de Anunciantes del Paraguay,mas lo ultimo es que se niega el hallazgo de petroleo en el Chaco.
Los Productores de soja y de carnes capitaneadas por la Cargill,Syngenta que ahora proyectaron la burbuja que se proyecta en una fallida burbuja inmobiliaria.