sábado, 23 de febrero de 2013

Bilderberg 2013,Paraguay Part 3


Enero de 2013

El Ministro Manuel Ferreira festejaba en Nueva York , la existosa operación de la venta de 500 millones de Dolares de Bonos Soberanos, una semana después la Calificadora de Riesgos Standard & Poors mantenía la calificación BBB al Paraguay, ademas estimulaba a las Empresas Privadas de Paraguay a endeudarse en el exterior.
Pero el tema de los bonos es un campo controlado por los especuladores internacionales,que en la actualidad perdieron muchos millones de dolares en Europa y Estados Unidos, el desplome global se dio por la falta de confianza de los Bonos Soberanos de Grecia,España,Irlanda y Portugal y en Estados Unidos el desplome de los Certificados de Obligación de Deuda CDO, ahora el Gobierno Paraguayo insiste gracias al asesoramiento del Economista Jeffrey Sachs a emitir bonos soberanos y asi crear una burbuja económica sustentada en el eventual descubrimiento de petroleo del Chaco.
Pero hace una Década el 2do Municipio del Paraguay emitio bonos municipales con un campaña de Shock con huelgas de empleados municipales,saqueos a comercios,cierre del Puente de la Amistad, disminución de la cota de compras a 150 dolares. Esto termino entre comillas con la eleccion a Intendente de un Abogado y ex Diputado Nacional Javier Zacarias Irun que con la amistad con el Gobierno entrante de Nicanor Duarte Frutos pudo compesar los deficit municipales con fondos de Itaipu Binacional, medidas como el ordenamiento del Microcentro, fueron estrategias que permitieron el control político clientelico de la Ciudad hasta la actualidad solo que la crisis económica de la Municipalidad continua.
La consecuencia de la venta de bonos municipales se empezo a sentir, con la construcción del cuestionado Shopping del Este, posteriormente el Shopping Paris en la propiedad de las 9 hectareas destinadas para Shopping para los trabajadores de la vía publica, como estas propiedades pasaron a manos privadas y todos tiene alguna explicación el canje de bonos municipales por propiedades.
Estos grupos de especuladores ellos saben que la próxima burbuja a desplomarse es el Brasil, estos necesitan un patrimonio físico para compensar las perdidas del campante retiro de capitales de origen español y portugues de dicho País.
Continuara.....

domingo, 17 de febrero de 2013

Bilderberg 2013, Paraguay Part 2.

El cambio de paradigma social esta avanzado en Paraguay, los canales de televisión manipulan con sus realitys, haciendo de que sea facil manipular el express juicio politico, en las semanas siguientes se reedita la discordia en las redes sociales entre los grupos Paraguay Resiste y Paraguay es Soberano, mientras los camiones brasileños pasan con la soja producida en Paraguay.
La vieja tactica de los Rotchild en la practica haciendo negocios en los dos frentes,mientras Venezuela es admitida en el Mercosur.
El objetivo es canalizar a Europa los capitales invertidos en Brasil,Argentina y Chile para compensar las perdidas de la crisis del Euro.
En la actualidad el Ministro Manuel Ferreira no para de auto elogiarse en haber emitido bonos soberanos,asi como lo hicieron en su momento Grecia,España y Portugal, los especuladores van llenar de dolares en estos meses hasta Abril donde va ganar el Candidato que representa a la Operación Santander.

A partir de Mayo la burbuja va reventar ya que la crisis global es tan grande que ni siquiera repatriando capitales los Grupos Europeos y Americanos tapan el agujero de las perdidas, este verano europeo va ser muy difícil, y las remesas que taponaban el déficit de divisas va tener una mayor dismunicion.

Los especuladores que en Enero compraron los bonos soberanos,ahora estan vendiendo los mismos a otros terceros,haciendo que la calificacion BBB, sea revisada para abajo.

Los Bancos Internacionales estimulan al endeudamiento de las Empresas Paraguayas en el Exterior, de la cuales algunas de sus sucursales se endeudan para volver depositar dichos capitales en Paraísos Fiscales.
Continuara...

lunes, 11 de febrero de 2013

Bilderberg 2013. Part 1. Paraguay

Curuguaty Junio del 2012....

La Operación Santander esta concluida con la muerte de policías y campesinos,la situación en España esta paralizada el Verano 2012, se ven hoteles vacios y manifestaciones en varios lugares de España.
Las conclusiones que tienen los Bilderberg españoles es aterrador, el rescate de España va costar una cifra que los Países Grandes de Europa como Alemania y Francia no pueden aportar, la retirada de varios grupos españoles esta en marcha vía paraísos fiscales y el Paraguay es el país adecuado,por su debilidad institucional,la corrupción lo hacen ideal para estos propósitos.

1-El punto del plan es la destitucion del Pdte Fernando Lugo.

2- Aislar al Paraguay del Mercosur y UNASUR,con un pretexto bien colocado la inclusion de Venezuela en el Bloque.

3- Crear un burbuja financiera en el Paraguay, con pretexto del descubrimiento de yacimientos petroliferos y otros minerales estrategicos como hierro y uranio.

La burbuja paraguaya que se creo a partir de Junio de 2012, es un operacion desesperada de varios grupos economicos de España para retirar sus operaciones de America Latina consolidar los grupos de Chile,Mexico y Brasil en el dominio regional.
Continuara...


domingo, 10 de febrero de 2013

Previsiones Economicas 2013. Primer comentario del año


El Gobierno de Estados Unidos ya estan investigando a las calificadoras de riesgos como Standart & Poor y Moodys como ya nos anticipamos en nuestro vídeos y comentarios anteriores. El Ministerio de Hacienda de Paraguay hace una semana aferto 500 millones de dolares en bonos soberanos, Paraguay su calificacion es BBB,ademas estas empresas estimulan el endeudamiento de la empresas locales para alimentar la burbuja economica que va financiar las campañas electorales de Abril de 2013.