jueves, 6 de diciembre de 2012

Previsiones Economicas 2013.



El 2012 se va fue un año movido la situación económica nos sorprendió con el deterioro mayor en la zona Euro,la desacelaracion de China, a niveles de crecimiento de mediados de los 80, en Estados Unidos el estancamiento continua sin cambios,con el agravante de la Tormenta Sandy que devasto la Costa Este de ese País, la situación de Medio Oriente especialmente en Siria y Gaza.
La pregunta que nos espera el 2013..
Cautela...
1-La disminucion de las remesas, la coyuntura política del Paraguay y sus vecinos continua hasta Agosto, lo que 2013 va empezar con un crecimiento tímido la emision de bonos soberanos comprados por especuladores va manipular la situacion del Pais, la aparición del Petroleo en Paraguay va generar una burbuja económica en el Pais que va tener apogeo a mediados de año.
2-La situación en Europa con la cesación de pagos de Grecia, va tener fuerte influencia en España,que va esperar una recuperación por mediados de año.
3-Estados Unidos va aprobar leyes regulando el Mercados de Capitales, las Calificadoras de Riesgos van ser multadas y auditadas sera el año del escándalo de las calificadoras.
Cautela.....

En el Paraguay la burbuja va estallar a fines del 2013, los funcionarios públicos siguiendo la experiencia de Jeffrey Sachs, el Economista que es el asesor mas importante del gobierno va sugerir la venta de bonos del sector publico y hasta el pago de sueldo a Funcionarios Públicos y Jubilados con bonos. Esta información va dirigida al sector de los Jubilados Militares y Policías que no van tener fuerza ni representación en la medidas draconianas,ellos van a ser una fuerza de cambio social,dejando de lado a la reacción ya que no cobrar los salarios, y la devaluacion de los bonos les abrirá los ojos....