miércoles, 29 de febrero de 2012

La Cooperativa Universitaria, la Futura Cajubi.


El Sábado pasado se tuvo esta situación,muy particular, pero tiene una explicación, la compra de activos tóxicos o CDOs de Estados Unidos que se distribuyeron por todas partes del Mundo.
Algo similar ocurrió, aunque muchos socios no lo quieran decir, es que eran inversiones que traían altos rendimientos y tenían calificación AAA. hace unos 5 años atrás.
Pero ahora cuando vencieron el plazo de pago, los brockers o la empresas que vendían estos bonos o desaparecieron, y reclaman el pago de multas por el motivo de la desvalorización de los mismos.
Siguiendo entonces la pelea de los que ganaban y eran complices de esta operación, algunos hacian publico estos negocios, la realidad de la Cooperativa Universitaria es esa, compraron portafolios de inviersiones, a lo que de forma muy descarada vende una señora en un Canal de Television y dueña de una Casa de Bolsa.
Es sabido por todos que las inversiones en la Bolsa son las mas riesgosas del mercado, ya que se tienen gran volatilidad de los papeles,aunque ultimamente la Bolsa de Nueva York se esta recuperando.
En lo corresponde a este y otros temas vamos a continuar investigando y de ojo...

jueves, 23 de febrero de 2012

Ya se nota el cambio de vision, la idea es reflotar a la clase media.

Previsiones Económicas 2012. Ampliación de algunos fuera del tintero. puntos

Como ya nos adelantavamos la Interna de la Cooperativa Universitaria permite saberse que la única ganancia en el año anterior fue por el uso de tarjetas de créditos, pero lo que nadie quiere decir es cuanto de los activos de las Cooperativa fueron a parar en fondos de inversión de derivados en Estados Unidos y Europa.
Ademas hay una analista de bolsa que sale en la Tele y tiene una columna en ABC, recorre el País buscando inversores para activos tóxicos sobrantes.
La sequia realiza estragos en la producción primaria y con el desplome de la comodities en el Mercado Internacional evidentemente va tener consecuencias y el Gobierno ya habla de recesión.
Por ultimo agradecer a nuestros lectores en Paraguay,Estados Unidos y España que siempre nos siguen a los cuales nos debemos.