lunes, 30 de enero de 2012

El otro lado de los Carperos...Cual es el verdadero transfondo?

Evidentemente los medios nacionales sean estos escritos,radiales y televisivos, no paran de tomar las declaraciones del Lider Carpero, Victoriano Lopez, pero también esta el Intendente de Santa Rita, Concepción Rodriguez,llamado Rodriguinho, para en este punto,para recordame en los inicios de mi vida como dirigente social cuando viajaba a Mayor Otaño,Itapua, cuando cruzabamos Agriex,esto ya hace 23 o 22 años no recuerdo,pero para entrar en zona del Alto Parana existía un reten policial saliendo de Paranambu, ah se entraba en Mundo aparte, que en 1996 esas tierras fueron compradas por Agro Toro, que tenia hasta el 2003-4. una sub comisaria al pasar la valsa en el Rio Ñacunday.
Pero la verdad es que tal vez el Señor Tranquilo Favero concentra la tierra en esa zona,pero la realidad es que la desaparición del Colono, el Brasilero o Paraguayo que tenia 50-150 Has.,ademas el proceso de desaparición ya avanzada de los Pequeños Productores Paraguayos.
Pero la verdad porque tanto despliegue mediático, que personas como el Ing Hector Cristaldo o Ruben Sanabria son mis colegas,pero pasen a la palestra política con el Intendente de Santa Rita, la intención es bien clara desviar la atención de la Opinión Publica Nacional del tema del desbloqueo de las Listas Sabanas.
Todos desde los sectores tradicionales como el Partido Colorado y Liberal, así como la izquierda como el PDP, PMAS y Tekojoja tienen mucho que perder ya sus Candidatos eternos pueden no ser electos, y romper con la sinarquia económica y financiera que tienen sus hombres en el Poder Legislativo.
Esta sinarquia tiene representantes como Politicos en cuarteles de invierno como Gonzalo    Quintana,representantes de los Sojeros como Hector Cristaldo, Latifundistas como Nestor Ñunez, Generales,como el Gral Carlos Liseras, Politicos como Pacova Ledesma,Sixto Pereira y Rodriguinho.


sábado, 28 de enero de 2012

Las Calificadoras de Riesgos bajo la lupa social...


Los Grandes Ganadores de esta Crisis fueron las Calificadoras de Riesgos,como Standart & Poors o Fitch,que manejan las bajas y las altas de la cotizaciones de las acciones y bonos.
Naturalmente la cuenta la paga la gente de la calle. Estamos observando....

jueves, 26 de enero de 2012

America Latina es la mayor captadora de inversiones en la Actualidad.

Foro Económico Popular ya había anticipado en los Predicciones Económicas 2012,que la Zona de America Latina tendria mayor captacion de negocios e inversiones. Como compartimos este reportaje de RT.

martes, 24 de enero de 2012

Bueno la Guerra en el Campo continua...

Los carperos y la Unión de Gremios de la Producción en su disputa por la secular propiedad de los Barthe, una sucesion que cumplió mas de 80 años,pero cuando se trata de gente que tiene dinero el Registro de la Propiedad reflota Títulos, esto continua con una sociedad que fue disuelta ya hace 20 años, que AGRIEX,pero cual es verdadero móvil de esta situación?, es la aplicación de las Políticas de reducir la población que tanto el Grupo Bilderberg y la Comisión Trilateral esto a travez del Concilio de la Américas, así las Empresas como ADM y Monsanto, pero también los Carperos están estructurados por otras organizaciones hermanas especialmente al mismo Concilio de las Américas, naturalmente son las Sinarquia hace negocios en grandes y pequeños Países, ellos ya lo hicieron en el Siglo XVIII, con la expulsion de los Jesuitas,estuvieron en la Guerra de la Triple Alianza y la del Chaco.
Ahora esta confrontación no es nada que poner en practica la Teoria del Bisonte de las Grandes Llanuras de Estados Unidos que es un programa desmantelar la Finca Familiar por la Reservas Privadas y la Concentracion de tierras en unos pocos propietarios.
Solo que en Paraguay se utilizan a Profesionales del Agro que no tienen tierra como carne de cañon y los dirigentes Carperos que son los campesinos sin tierra del Oficialismo, dirigidos por el Gobernador de San Pedro, Pacova Ledesma.
Pero hasta aquí la realidad es que estos grupos enfrentados su objetivo es crear conflictos para despoblar el campo,disminuir la producción y estimular la especulación de los Lotes y los productos agrícolas. La Soja transgenica,como el Maiz Bt y el Algodon Bt no son para climas muy cálidos y tienen mucha dificultad en las sequías,ya que estan diseñados para resistir a herbicidas y algunas enfermedades.

viernes, 20 de enero de 2012

Nuestra Solidaridad con un amigo...


Antes de la Navidad, se dio una arbitrariedad con un amigo el Prof. Luis Segovia,por cuestiones de tiempo no tuvimos tiempo de acercarnos a el. Pero hoy se dio, su caso fue desalojo alimentado por el Clan Zacarias,despues estar viviendo 25 años en esa Casa, si mediar palabras con una horda de Agentes de la Justicia,con la Policia y la Guardia de Seguridad del Director de Transito de la Municipalidad, el Capitan S.R. Florenciañez con aptitud de prepotencia buenos estos videos que publicamos hablan por si mismo....




Nuestra Solidaridad con el Prof. Luis Segovia...

jueves, 19 de enero de 2012

Bueno después de 7 años el Dolar vuelve a subir.

Ayer hablábamos que los analistas nacionales recomendaban en lo posible,no contraer deudas en dolares,ahora vemos como los Bancos ahora vuelve a la ruleta de pagar mayores intereses a los depósitos en dolares.
Evidentemente las Sedes en el Exterior están descapitalizadas y necesitan captar dolares en donde en América Latina donde vuelven los Capitales por la turbulencias económicas en Estados Unidos y la Zona Euro.
Hay considerar la disminución de la remesas del exterior,lo que les obliga buscar nuevas salidas y atraer ahorrristas del exterior y nacionales en Bancos Off shore instalados en esos Bancos.
Estos Fondos devuelta son administrados por la Sucursales de los mismos Bancos de Europa y Estados Unidos de plaza, es una maniobra ya conocida, para estos propósitos,la calificadoras van mejorar las notas del riesgo país en Paraguay y América Latina.
El condimento es justamente aumentar las tasas de interés de los depósitos en dolares en la Banca Local.

Bancos entran en guerra paracaptar dólares de ahorristas | UltimaHora.com

martes, 17 de enero de 2012

Como Anunciamos en nuestras Predicciones 2012. Los Analistas Paraguayos recomiendan no contraer Deudas en Dolares.

Los Analistas Económicos en Paraguay ya recomiendan mucha cautela en lo referente a contraer deudas en Dolares y el porque es muy sencillo, el frenazo del crecimiento del Brasil, el aumento de las tasas de interes en el País Vecino,ademas de la sequía y la aftosa.
Como habíamos anunciado en nuestras predicciones del 2012, es inminente un aumento de la tasas de interés en los Estados Unidos,asi como se ya se duda de la capacidad de pago de los bonos, especialmente del Brasil, que es País con mayor endeudamiento del BRICS, después de China.
Esto y otros factores como la falta de transparencia de la Grandes Cooperativas, a esto se suman los cuervos económicos con programas de televisión y artículos en la Radio que ofrecen packs de bonos y acciones tóxicos.
La sequía hace que la INC no cumpla con los cargamento que hace que las obras paren, y se frena la economía en forma milagrosa,esto hace que no se tenga una burbuja inmobiliaria.
Lamentablemente los Profesionales sean que sean están enceguecidos y abrumados de trabajo lo que les hace tomar decisiones erradas, y la gente común los sigue sin discernir una visión correcta en pocas palabras. Viva la Fiesta!!!,como ya ocurrió en la Madre Patria...
http://www.ultimahora.com/notas/496462--Ante-dudas,-analistas-sugieren-no-contraer-deudas-en-dolares
http://www.abc.com.py/nota/incoop-lejos-de-verificar-situacion-en-cu-trata-de-evitar-mas-revelaciones/

viernes, 13 de enero de 2012

Ampliación de las Predicciones Economicas 2012.

Las Calificaciones de las Francia y España bajaron, lo que significa que el riesgo país subió en todas la Zona Euro,pero la captación de dinero y las quitas en América Latina van aumentar,ahora en: Paraguay quienes podrían participar en este esquema?
Yo creo que los Bancos no,pero si las Financieras y las Grandes Cooperativas por eso publico esta nota para que no se sorprendan, de algo similar a lo que ocurrió con la CAJUBI.
Especialmente algunas personas relacionadas con el Mercado Bursátil local también completaría el esquema de recaudación en portafolios tóxicos con bonos de muy baja cotización y otros de elevado precio.
Vamos a estar observando el Panorama..

martes, 10 de enero de 2012

Para reflexionar...La Verdad sobre el Cobre Chileno.





Primer escándalo en el ejecutivo de Mario Monti


Bueno en Italia las delaciones ya que es dificil recuperar los fondos perdidos en los CDOs. de Estados Unidos,empiezan las acusaciones mutuas, evidentemente el Gobierno de Monti tiene patas de barro, ya que protege los intereses de los Banqueros que crearon la Crisis del Euro.

China pisa el freno del crecimiento y pero diversifica sus mercados.


La Crisis en Estados Unidos y Europa ya tiene efectos en la Economía China. Como ya publicamos en nuestras predicciones la óptica de China esta en los Mercados Emergentes para canalizar su producción industrial, Paraguay debería aprovechar esta situación y cambiar su inercia comercial en una política mas agresiva hacia mercados poco tradicionales.

La Modernización de la Fuerza de Ataque de la Fuerza Aerea Paraguaya.

La Fuerza Aérea Paraguaya esta analizando la adquisición de 5 aviones entrenadores avanzados L-159 de la Aero Vodochody de la República, un avión multi rol y de entrenamiento avanzado con la avionica actualizada.


Ademas como otro modelo alternativo esta el EMBRAER-314 Super Tucano la variante mejorada de los EMBRAER-312 Tucano en operación en la Fuerza Aérea Paraguaya.



En realidad el Paraguay tiene una situación de cielos abiertos por falta de radar,lo que hace que el contrabando de drogas,armas, informática y cigarrillos sea algo rutinario, es necesario recuperar la soberanía aérea aplicando a la Fuerza en el patrullaje de los cielos del Paraguay.


lunes, 9 de enero de 2012

Club Bilderberg: La Reunion este año 2012 en Israel.


Se dicen que son el Gobierno Mundial en la sombra, que quitan y ponen Gobernantes. Cual es la influencia del Club en América Latina?
En Foro Económico Popular seguimos los pasos de este Club asociados a otros blogs y paginas amigas...pero ahora un anticipo.

Desnudando el Modelito o el Modelo Chileno con Guillermo Holtheuer



En esta esclarecedora entrevista a la La VerdadAhora.cl donde Guillermo Holtheuer donde explica con detalles a Matias Rojas sobre lo que la Estrella del Modelo Político y Económico que es Chile, con los antecedentes de la creación en Asia, su implementacion en Chile,donde es la incubadora y su difusión en América Latina y el Mundo.
Para reflexionar....

jueves, 5 de enero de 2012

Ya el Japon se poniendo las Pilas para recuperarse del Terremoto y el Tsunami.


Ya vemos quien va ser el Líder en la recuperación del Grupo del G8, Japón como vemos en este vídeo,ya en nuestras previsiones del 2012, anticipábamos que Japón seria el motor del Grupo,ya que el BRIC tendría un frenazo tanto China como Brasil debido mas bien al tema cambial y el nivel alto de endeudamiento de los Países, no así India y Rusia que son los Países que tienen un endeudamiento mas bajo. 

martes, 3 de enero de 2012

José Graziano da Silva nuevo director general de la FAO


Celebramos la designacion del Nuevo Director General de la FAO, al Prof de la Unicamp y ex Ministro Jose Graziano da Silva, le sobra capacidad y creatividad para resolver los problemas de la Agricultura en el Mundo.