viernes, 23 de diciembre de 2011

La Bolsa de Nueva York se fusiona con la Bolsa de Franfort.


Los Bonos y Acciones de Estados Unidos eran solidos y con mayor valor hasta el 2008,con la burbuja inmobiliaria estallo,ahora la Bolsa de Nueva York se fusiona desesperadamente con la Franfort. 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tambien la Crisis Global afecta a Ciudad del Este. Reportaje de Canal 13,Algo Anda Mal.


Aqui en Foro Económico Popular que saluda  a sus lectores de Europa, América Latina y Estados Unidos,tambien Ciudad del Este pasa por la desaceleracion de la Economia del Brasil, con los controles mas duros por las proximidad de la Copa Mundial de 2014 y las Olimpiadas Rio 2016.
Pero la vida de una Ciudad Fronteriza continua y la gente viene para comprar y trabajar,como pueden ver este reportaje muy bien realizado por el Equipo de Algo anda Mal del Canal 13 de la Red Privada de Television,Santiago Gonzalez Parra y Andres Grance con su caracteristica bien cruda. Para que los amigos del Alto Parana que estan en el Exterior para matar la Saudade....Feliz Navidad y un Venturoso Año 2012!!!

martes, 20 de diciembre de 2011

Bueno hay un dicho que dice: el Pueblo se merece la Autoridad que se merece.


El lamentable espectáculo que vemos cuando la Intendenta Municipal Sandra Mc. Leod de Zacarias, llama a la gente que le hace frente gentuza, es lo que se voto el año pasado y con una Junta Municipal con mayoría simple que hace que tenga el control absoluto de la misma. La consecuencia el abuso que vemos es por alguien que hace unos meses era unos Periodistas pro Zacarias mas activos, como es Luis Davalos,ahora que ya tenia su Canal 48, con la aparición de Horacio Cartes el dinero peso mas y tanto es que estuvo allá por Horqueta en una Actividad de la Tabacaleras de H.C.
Bueno evidentemente ahora que la puja esta caliente en el Partido Colorado, el Feudo de Zacarias esta siendo atacado por otras opciones mas lucrativas en el Mercado de la Política Criolla.
Con esta situación se rompió el aparato goebeliano de los Zacarias y este medio Foro Económico Popular lo viene haciendo en forma silenciosa,evidentemente para recordar a la Ciudadanía que con el voto se creo este mostruo que acuerdo a la circunstancias pierde los estribos y se entrega a la prepotencia utilizada como valor para demostrar autoridad entre comillas. Pero como siempre denunciamos en este blog que hace mas de 10 años las Comisiones de Fomento desaparecieron y se transformaron en Comandos Políticos que atienden a sus intereses y no de la inquietudes de la Ciudadania.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El Transporte Publico de Calidad,algo que nos merecemos todos.


La Intendenta Sandra Mc Leod de Zacarias había declarado en TN Press que reclamaba tambien el proyecto del Metro Bus para la Zona Metropolitana del Este. Nosotros acompañamos esa idea y se ha discutido que el Sistema deberia ser electrificado o un sistema de Trolebuses que en la actualidad operan desde hace muchos años en varias urbes de Argentina,Brasil, Chile,Uruguay y Venezuela.
Foro Economico Popular sugiere algunos modelos de Trolebuses como un sistema en Francia y España.



Algo mas rustico como el Sistema de Trolebuses de Mérida, en Venezuela recientemente inaugurado



Como vemos en la gráficas por su versatilidad, solo que hay que invertir es la instalación de las catenarias que transmiten la energía eléctrica, lo demás tienen el mantenimiento de un camión normal. 
La gente que vivimos en Ciudad del Este nos merecemos los mejor y que esto sea Administrado por los Municipios y concedido a verdaderos empresarios deseosos de invertir e innovar.
El video que vemos es el Trolebus Skoda Tr 25, de fabricacion Checa,vemos que hay varias marcas en el Mercado y especialmente versiones en el Brasil Mercedes Benz,Scania y Volvo construidos por la Compañia de Material Ferroviario Villares del Brasil.

Rajoy inicio su Legislatura...


Mariano Rajoy empezo su Gobierno hoy con recortes que ya lo habia empezado su predecesor Jose Luis Zapatero como nosotros habiamos anticipado va haber fuertes recortes en los beneficios sociales en España, evidentemente esto va generar mas recesion de lo que se tiene ahora,en este raconto de Libertad Digital TV,habla de que despues de la Crisis va haber serios cambios en el Mundo.
Esto se refiere a los migrantes que deben abandonar España para generar trabajo a los mas de 5 millones de parados que tiene ese Pais ahora,evidentemente los cortes sociales van dar la atmosfera ideal de que la gente que migro no encuentre garantias para continuar en España.
Ahora Foro Economico Popular desea al Pdte Rajoy suerte en esta Legislatura y que se recuerde lo que dijo en el Debate en TVE, que el buscaba una mayor presencia en America Latina,ya que hay Españoles viviendo en America Latina y Latinoamericanos viviendo en España esto debe ser garantia para los inmigrantes que trabajan y un mayor represion a la trata de personas y sus financistas.

Videos para Reflexionar 3, Las Calificadoras de Riesgos?


Para reflexionar que las Calificadoras de Riesgos fueron las que crearon esta Crisis Global,calificando mal a Bonos Basura y la desvalorizando a Bonos y que como lo habiamos anticipado en nuestras predicciones son las que van a ser raleadas con Investigaciones en Estados Unidos y Europa en este año electoral de 2012.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Videos para la reflexion,Leopoldo Abadia,Autor de la Crisis Ninja.


Tambien no nos olvidamos del Guru de la Crisis Global, el Profesor Leopoldo Abadia para enriquecer el debate.

Ya nuestras predicciones ya se estan cumpliendo. Rusia es miembro de la OMC.

Mientras Estados Unidos y Europa estan entrando en una depresión histórica, Rusia continua avanzando en la 1ra División de la Economía Mundial, ya es miembro de la Organización Mundial del Comercio.Foro Económico Popular ya lo había predicho pero en los primeros meses de 2012 serán de desacelaracion económica, la recuperación vendra después de Mayo de 2012, con el BRIC a la cabeza de Economía Mundial.

Videos para Reflexionar 2. La Situacion Actual en España.

Como ya habiamos anticipado en otras entradas la situación en España esta cada día mas precaria,algo parecido a lo que ocurrio a finales de los 40 y 50 cuando los Españoles venian en masa a America Latina.

martes, 6 de diciembre de 2011

Algunos videos para la Reflexion 1


En Foro Económico Popular nos damos unas vacaciones y bien merecidas,pero por respeto a nuestros lectores dejamos vídeos para la reflexión sobre esta neo depresión global que se nos aproxima...
Felices Fiestas!!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Redactor de Foro Economico Popular en Radio Magnificat.


Foro Economico Popular estuvo presente en Radio Magnificat, en la 2da parte del programa el Despertad con Benjamin Livieres Plano, donde se trataron temas económicos de interés Local,Nacional y Internacional.
Especialmente la Actual Coyuntura Economica de la Economia Mundial y la Galopante Crisis Global que va el desplome. En un intercambio de ideas con el Periodista Benjamin Livieres, el Redactor de este Blog,el Ing Claudio Ozorio abordaron temas como: la Crisis del Euro, la Recesion de los Estados Unidos,la desaceleracion de la Economía del Brasil y China y ademas de sus efectos a mediano y corto plazo a la Economía Paraguaya y del Alto Parana.