sábado, 24 de septiembre de 2011

Bueno nuestro pueblo no se merece este tipo de transporte


Aquí esta un ejemplo de la complacencia en los negocios de los amigos,pero los que pagan las consecuencia es la gente común y trabajadora. Bueno la Política de los amigos del Clan Zacarias y anteriores Intendente de la Ciudad. 
Pero Plataforma Social Paranaense en el futuro el transporte ferroviario de pasajeros con trenes de cercanias para Ciudad del Este y Zona Metropolitana.
 
Como podemos apreciar Consultoras existen en la India y otros países donde se ofrecen proyectos de ultima generación.



jueves, 22 de septiembre de 2011

Previsiones Económicas del Paraguay. Suplemento Extra.

Con el brote de la Fiebre Aftosa en el Dpto de San Pedro, el boom ganadero queda por el camino debido a que el ganado de la zona se mueve de la frontera de Brasil a Paraguay o vice versa, actividad muy difundida,entre esos lotes vinieron animales infectados ya que el Brasil la enfermedad no esta controlada.
Aquí se demuestra que la Asociación Rural no tiene control sobre sus asociados y dependen exclusivamente del SENACSA que es una dependencia publica.
Ademas esta coyuntura seria aprovechada por narco trafico para aumentar sus areas de cultivo y la acción del EPP anoche es la señal que la zona liberada va durar mas tiempo, esto todo en aras del narco trafico, es sabido de la disputas de los ejércitos privados de matones,guardias privadas y el EPP.
Como vemos esta noticia va tener repercusiones en el crecimiento de este que va tener una retracción del orden del 6 al 7 % cosa que ya se va a ver con mas fuerza.
Toda esta situación es que la Sociedad Rural del Paraguay debe incorporarse al Siglo XXI,tal vez en la parte comercial son modernos,pero en su relacion con la comunidad son todavia pervividos como señores feudales de la Edad Media o la Colonia Española en la cual todos les devia vasallaje.

http://www.abc.com.py/nota/paraguay-esta-totalmente-aislado-a-raiz-de-la-aftosa/
http://www.ultimahora.com/notas/465564-Ocho-paises-ya-no-compran-carne-paraguaya-y-hay-220-contenedores-varados-



Porque es necesario votar si por el voto de los Paraguayos Residentes en el Exterior.

Plataforma Social Paranaense también esta a favor del voto de los Paraguayos en el Exterior, y tenemos conocimiento de causa sobre el tema que se remonta a 1991 en la Constituyente, formamos parte del Constitución para todos, ya cuando eso se hablaba timidamente del voto de los connacionales en el extranjero,especialmente apareció la Bancadita del Interior,que fue una disidencia del Partido Colorado que fue abierta a esa postura mas bien defendida por los Partidos de Oposicion el PLRA,PRF,PDC y Constitución para Todos en esa oportunidad se lograba imprimir el tema de la descentralizacion en la Constitución Nacional.
Pero el voto de los connacionales quedo relegado casi 20 años ahora en el referéndum del 9 de Octubre creo que la mayoría va ir por el si.
Que va cambiar a partir del 9 de Octubre?
Gran cosa no va cambiar,pero ya no va haber Paraguayos de 1ra y 2da, tal vez el Estado se preocupar por ejemplo cuantos connacionales están en Centros de Internamiento en España o para ser deportados de Estados Unidos,ademas se podrá tener un control sobre las mafias de trata de personas que en estos 10 años estimularon esta migración sistemática de mujeres a España,Grecia y Portugal por la conexión via Milán (Italia), también olvidar la misma situación en el cono urbano de Buenos Aires y Santa de la Sierra en Bolivia.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La Crisis Global, Vino para quedarse?


Desde 2008 la Crisis Global que fue el final de un modelo económico, político que empezó a comienzos del 2001 con el ataque a la Torres Gemelas, en realidad con la Crisis de la Empresas Tecnológicas y la gran quiebra del buque insignia como ENRON, entonces se dio la 2da Guerra del Golfo y Afganistán.
Este año se vio que el Gobierno de Estados Unidos con el limite del techo de la deuda fue tema de controversias y causo un terremoto bursátil en las Bolsas del Mundo. Algo parecido a lo ocurrido en América Latina en los 90, los ataques bursátiles que permiten la concentración de los capitales en manos de menos grupos evitando la innovación y el desarrollo de nuevos mercados y productos.
En el Caso Paraguayo a partir de mediados del nuevo siglo se dio la migración masiva a Europa mas concretamente España, en menor grado Estados Unidos,lo se incorporaron al tercer puesto en ingreso de divisas y en la actualidad llega a los 700 millones de dolares al año.
Volviendo al tema fundamental si la Crisis vino o no a quedarse?, la respuesta es que si, la actual coyuntura es un estancamiento global, que deja en un situación precaria a Países en Desarrollo,ya la comodities tienden a bajar de precio y el caso de los Países Desarrollados se da una recesión mas aguda con el aumento del paro, el aumento de la tasas de interés creando un enfriamiento del consumo,ademas la deudas externas de los Países en Desarrollo se multiplica. La cesación de pagos de Grecia que este medio anticipo es el motor de crisis ya que se da el efecto contagio en Portugal,España y Italia. Por coincidencia Países que la comunidad de Paraguayos tiene como destino de las remesas.
Hay considerar la tesis de Golmand & Sachs planteada por el Economista Jim O Neil del Bloque del BRICs,que esta conformado por Brasil,Rusia,China y Sudáfrica que son Países que son grandes proveedores de materias primas,servicio e industria que con esta coyuntura están ganando mayor peso en el escenario economico internacional especialmente América Latina y África. Asi que se aplica la Ley del Péndulo cuando una zona esta en Crisis existe una zona donde se da el renacimiento.





jueves, 15 de septiembre de 2011

Perpectivas Economicas hasta fin de año.



Todos los puntos que el año pasado publicamos por Foro Económico Popular ya se cumplieron empezando que el crecimiento económico tendra una retracción del 7 %,vemos que se da ahora una leve devaluacion del Guaraní a partir estos meses como consecuencia del Default Griego y ya la Crisis Española o Italiana.
Pero cual seria algunas recomendaciones para la gente:
Recomendación es la cautela,especialmente en la hipotecas,aunque se de algunas altas del Dolar,esto no garantiza que sea por muchos puntos.
Tal vez el valor de la remesas aumente pero con economía americana y europea a la recesión es difícil prever si va aumentar los envios al Paraguay.
Es necesario que el Estado estimule la economía con recortes fiscales a las PYMES, la construcción de viviendas tanto en el sector privado y públicos,mas obras de infraestructura.
La Exportaciones deben continuar tal vez con un cierta diversificación, así como el mercado de consumo interno.

Bueno el apagon...

Esta mañana tuvimos un apagón de la Linea de Transmisión de Itaipu que dejo a oscuras 70 % del País, que ahora paulatinamente esta restablecimiento de la energia eléctrica. La falta de inversiones en el sector eléctrico,esta al orden del día y es probable que la Linea de 500 Kv. dentro de unos años va estar sobrepasada. Ahora que la ANDE esta buscando la tercerizacion con la empresa Israeli Telemenia. Que Itaipu tiene una deuda 8500 millones de Dolares,pero en este momento hay desmentidos en las altas instancias.
La ANDE piensa según la información trascendida que dicha Empresa se encargue de la comercialización de la Energía Eléctrica en el País.Mientras la ANDE quedaria con la transmision de la Energia,por lo que vemos un gran negocio.
La Ciudadanía esta concentrada en las manipulaciones de los grupos económicos y otros programas de TV.
http://www.ultimahora.com/notas/463005--Telemenia-no-figura-en-la-agenda--del-Ejecutivo
http://www.ultimahora.com/notas/463808-Empleados-de-ANDE-protestan-y-piden-salida-de-Fatecha-por-querer-privatizar-el-ente
http://www.ultimahora.com/notas/463499-Corte-de-energia-electrica-en-varias-zonas-del-pais-por-falla-en-Itaipu

sábado, 3 de septiembre de 2011

Un análisis del Crecimiento Económico del Paraguay.

En la Feria del Libro de Lima este año, Daniel Estulin recibió una pregunta que la crisis global no alcanzo a Perú,que ahora es el mayor productor de cocaina desplazando a Colombia,en realidad la pregunta en ese momento no la pudo responder,y ahora le vamos a responder desde Paraguay.
El año pasado habíamos publicado que el Paraguay crecía 14,5 % en el 2010,lo exportadores de soja y carne lo atribuyeron al demanda mundial de alimentos,pero también teniamos otra noticias que se publica que el País se posicionaba en 1er productor de Marihuana de América Latina, según cifras de la Naciones Unidas el 15% de producción mundial de la Marihuana se cultiva en Paraguay,utilizando el argumento de este investigador y escritor de temas de conspiración,el comercio de la droga es el lubricante de la economía mundial.
Este año la Cepal da un crecimiento del 7 % de la economía paraguaya,seria en números una retracción del 50 % con respecto al crecimiento del año pasado.
Pero analicemos quienes son los que ganan con este negocio, los traficantes que mantienen en la miseria a los productores en caso de los departamentos de San Pedro, Concepción,Amambay y Caaguazu, al costo de la ley del silencio de Jueces,Fiscales,Periodistas, Autoridades Municipales,toda la prensa convencional tanto escrita como radial y televisiva se preocupa en los traficantes pequeños, o las mulas de los Aeropuertos,pero nadie denuncia a los que lavan los multi millonarios ingresos de este flagelo,esto debe camuflarse en Estancias,como el caso Pavao, o en Bancos,Financieras y Casas de Cambio, o comercios en la zona de frontera con el Brasil.
Hay que considerar que desde año 1998, con la aparición del para militarismo político tiene una reacción  como lo es en la actualidad  el Ejercito del Pueblo Paraguayo,que es la fuerza que compite con los capangas,guardias de seguridad privada en los zonas rurales  Y eso para que?
Para hacer guardia por unas vacas?
Evitar la invasión de tierras por los sin tierras?
Yo creo que no todos estos grupos para policiales están para guardiar la cosecha de marihuana,solo que estos cultivos están divididos en productores grandes o otros pequeños, cada grupo tiene milicia que lo protege.
Ahora los que hacen de cuellos blancos residen en Asunción,Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, que dedican a dar el blanqueo del dinero que es resultado de la venta de los estupefacientes, y a su vez estos son transferidos a cuentas en algun Banco de las Islas Cayman o otro paraíso fiscal al final a la timba de las Bolsas de Valores Norteamericanas,Europeas y Asiáticas.

http://www.ultimahora.com/notas/426757-Paraguay-genera-el-15%20-de-la-produccion-mundial-de-cannabis