viernes, 30 de abril de 2010

El Espacio Virtual,Puede ser democrático y participativo????

Ese es un tema de debate y discusion aqui en Nuestro País y Europa,realmente aqui es una herramienta mas especialmente de crear conciencia en las Autoridades y la Ciudadanía para disminuir la exclusion digital o decir asi como el acceso a la red y lo mas importante que la gente participe e interactue.Algunas veces puede haber un acceso a Internet muy difundido,pero el interes del publico a participar es indiferente porque no son los problemas que le afectan o simplemente existe la cultura del miedo que hace que no se exprese directamente,o tenga una expresion muy agresiva por el descreimiento hacia el poder,en realidad las problematicas son casi iguales aqui alla viendo los videos de los amigos de Nuestra Causa,existe que el Poder Publico,salvo algunas casos aislado,solo quiere censurar el acceso a la informacion,mucho mas que la ciudadania participe antes mas por las quejas a un servicio y mucho menos en sugerencias.
Nuestro proposito,le dijo a los anonimos,los que se identifican es que puedan participar a que tengamos una Ciudad con calidad,eso se puede dar unicamente con la participacion.

jueves, 29 de abril de 2010

El IRP????? algunas reflexiones...

Democracia y Participación Civil también esta en el debate del Impuesto a la Renta Personal,lo lamentable es que los tanto Contadores,Abogados no hacen nada en explicar,muchos mantienen un silencio,el unico que mantiene una Postura critica es el Senador Alfredo Jaegli en contra y como una contra propuesta bajar el piso de recaudacion al niveles de ingreso inferiores equiparando al Salario Minimo demostrando la defensa de los intereses de las clases de mayores ingresos,ver detalles en este articulo http://cronicascde.spaces.live.com/default.aspx.
Que se gana o se pierde teniendo un impuesto mas, es realidad que aporta mayor equidad al nivel de ingreso por habitante, bueno en cierto sentido el Ministerio de Hacienda busca lograr una mayor transparencia en las actividades economicas.Pero en la Practica no es mas que la desesperacion del Estado para recaudar y asegurar el pago de la Deuda Externa y la Planilla de Funcionarios del Estado...muy poco va obras,salud o educacion,debido a que el Ministerio de Hacienda no transfiere puntualmente los fondo a los Ministerios.
Existe mucha desprolijidad y la burocracia es muy pronunciada debido a que no existe un adecuado mecanismo de medicion del rendimiento del funcionariado publico por objetivos.
La idea es que a partir de aqui comentarios...el debate se alargue..

Ciudad del Este y la Agenda Global???? Que agenda????


Que es la Agenda Global???,que temas aborda???,Quienes participan???.En la foto vemos la participacion del Pdte Lugo en Foro Economico de la Americas,un foro que es auspiciado por Foro Economico Mundial,este grupo se reune cada año en la Ciudad de Davos.
Ahora porque abordar ese tema????,bueno..para los paraguaycentristas,no nos alcanza esos temas o problematicas,Donde Ciudad del Este aparece en estas reuniones???.
La Agenda Global de WEF, tiene 4 puntos de abordaje:
1-La Regionalizacion de los Capitales
2-Revisionismo del Papel de los Paises Occidentales.
3-Proteccionismo Regional.
4.Rebalance Multi lateral.
2 ejes de equilibrio.
1-Coordinacion de Politicas Financieras Globales.
2-Papel de los Poderes Geo-Economicos.
Mas informacion este enlace en Ingles http://www.weforum.org/en/index.htm.
Ahora se puede ver porque hoy abordamos en D&PC este,tema: Porque Sandra no va a estos eventos?,Porque el Silencio del Ministerio de Relaciones Exteriores con respecto a los temas de globalizacion o comercio internacional?.Ciudad del Este es la Ciudad del Paraguay mas globalizada,el comercio legal o ilegal es tomado en cuenta por la prensa economica internacional.Pero tenemos funcionarios locales que practican el bobismo local,esta expresion significa que no escuchan,ven o hablan mucho menos.
Si en realidad queremos aprovechar las lagunas de esta Crisis Global,debemos manejar los codigos politicos de la globalizacion,pero con un detalle con la participacion ciudadana.
El objetivo de este blog es que los anonimos profesionales o personas se expresen y emitan su opinion,por eso es que abordamos en este lenguaje estos temas..

miércoles, 28 de abril de 2010

La Unica Pagina Ciudadana de Ciudad del Este.

Es verdad esta es la unica pagina ciudadana de Ciudad del Este que no esta controlada por los Zacarias,lo que aqui se publica las cosas con absoluta libertad.
Pero es necesario romper el silencio en cuestiones sencillas como el transporte publico,obras sanitarias,el agua,salud y trabajo deben objeto de debates,asi como los modelos participativos ciudadanos que este blog trata de promocionar.
Se que hay muchos Profesionales y personas que tienen inquitudes pero el tiempo no les alcanza o tienen simplemente miedo,, a buena hora encontraron este lugar...lo que buscamos son comentarios,especialmente constructivos,tambien con ravia,pero nunca con palabras descalificativas a nadie.
La idea es generar discusiones,el no comentar no es nada que otorgar al otro que impoga su idea, que muchas veces no representa solo solo a sus intereses e ideas y no lo que uno quiere o necesita.
Con este motivo este blog busca que la gente se sienta representada de alguna forma para que sus inquietudes sean tomadas en cuenta.

lunes, 26 de abril de 2010

El Exito de Sudafrica


Un Pais que era el Simbolo del Apartheid, hoy es la Sede del Mundial 2010 de Futbol,un Pais con tradiciones africanas y herencia europea hoy en dia integrados por ser el Pais mas prospero de Africa.
El Mundial y su Organizacion demuestra el Poder del Futbol,que es simbolo de libertad y de lucha contra el anterior sistema.
El Mes de Junio de 2010 todos los ojos del Mundo se trasladaran a Sudafrica para contemplar el verdadero espiritu de la pasion de multitudes que es el Futbol.

http://www.youtube.com/watch?v=Y4l2495v-1U

sábado, 24 de abril de 2010

Dudan???? intenciones sobre el Estado de Excepcion?????

Este es uno de los Titulares de ABC Color que al ver que el Estado de Excepcion legalmente censura la accion de la Prensa,la idea militarizar el conflicto viene desde hace 12 años atras desde que el ala cuartelera del Partido Colorado creo el UNACE,la Inteligencia Paraguaya fuera de la realidad con una vision anacronica del Paraguaycentrismo,que va desde eliminar a los niños de la calle hasta a los campesinos,porque vision feudal de cacique no les permite ver mas alla.
Dudan de la eficacia de esta situacion porque perdieron el control en este Gobierno,que trata de actuar con cierta independencia frente a los grupillos sean Empresarios,Ganaderos,Productores de Soja,Campesinos, etc...
Las Operaciones Anti guerrilla que el Gobierno esta realizando de acuerdo al manual colombiano va tener un fruto a largo alcance ya que,por ej..Osama Bin Laden ya fue capturado????o el Mono Jojoy ya fue detenido en Colombia???,la respuesta es no..tanto Estados Unidos como Colombia no capturan a los Lideres siempre a los de menor rango esa es la dinamica de la guerrilla,el unico caso en que un cupula fue capturado es la Abimael Guzman en el Peru o en Italia las Brigadas Rojas frutos ambas de mejorar la Policia y el Poder Judicial,pero por lo que vemos aqui el techo del Palacio de Justicia de Ciudad del Este se vino abajo..
Aqui unos recortes para profundizar el tema:
http://www.ultimahora.com/notas/316055-EPP-ten-a-un--complejo-militar--en-pleno-monte
http://www.abc.com.py/abc/nota/107828-Filizzola-reitera-que-desmantelarán--el-EPP,-tras-una-visita-a-campamento/
Les ruego a los amigos para profundizar su lectura leer:
http://www.librospdf.net/vo-nguyen-giap-guerra-del-pueblo-ejercito-del-pueblo/1/
http://www.marxistsfr.org/espanol/tematica/guerrilla/index.htm
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/13469/1/colombia_21.pdf

viernes, 23 de abril de 2010

La deseccion del Estado de Excepción en los 5 Departamentos del Norte.

La irresponsabilidad de la Inteligencia Criolla,que es el Parlamento,ante que una operacion de anti guerrilla contra el Auto denominado Ejercito del Pueblo Paraguayo,que no es mas que una falange que justifica la represion de los sectores sociales en el Norte del Pais.
La idea del Estado de Excepción fue siempre impulsado por la Asociación Rural del Paraguay,porque fue su sistema semi feudal de relacion con las comunidades cercanas a las estancias,pero en la actualidad la idea es continuar el exodo a las zonas urbanas,aplicando el modelo colombiano que es el Pais Latinoamericano con mas desplazados,asi como en algunos Paises del Africa.
Las Operaciones Anti guerrilla tienen como objetivo no el ataque directo con las fuerzas,sino atacar los elementos de logisticas,eso hace que los sectores sociales y  de parte de la guerrilla los mismos ganaderos,profesionales y otra gente que tenga algo que pueda dar una mejoria en esas zonas.
La tierra arrasada es la meta,porque el que mas destruye infraestructura es el grupo que mas dominio del terreno,
En conclusion podemos decir que tanto el EPP y la ARP con sus guardias privados no son nada mas que la representacion de ejercitos privados que evitan que el Estado tenga presencia.

jueves, 22 de abril de 2010